| Noticias | 03 AGO 2006

Microsoft incluye en Longhorn tecnología de código abierto

Tags: Histórico
La compañía ha anunciado que la próxima versión de Windows Server, que recibe el nombre en código de Longhorn, incluirá tecnología de virtualización interoperable con el sistema operativo Linux. Microsoft y XenSource han anunciado que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de soluciones basadas en su tecnología de código abierto (Xen) para que puedan interoperar con la tecnología de servidores de Vista, Longhorn.
PC World
De esta forma, Microsoft y XenSource facilitarán a los usuarios soporte técnico y los medios necesarios para ejecutar sistemas operativos virtualizados sobre Longhorn.
Este movimiento sigue evolucionando con XenSource, que fabrica productos de virtualización basados en la tecnología de código abierto Xen. Así, este proveedor trabajará con Microsoft para proporcionar interoperabilidad entre la virtualización basada en Linux con Xen y Windows Server.

Este movimiento de Microsoft en el mercado de la virtualización ya se inició hace unos meses cuando dispuso su software Virtual Server 2005 R2 libre de pago. Sin embargo, y ante el creciente interés que parece despertar Linux en el entorno empresarial, la compañía de Redmond ha decidido tener más en cuenta la tecnología de código abierto de la mano de XenSource.

El nuevo desarrollo dará soporte a los usuarios de Longhorn que quieran utilizar tanto Linux como Windows en entornos de virtualización, permitiéndoles incrementar la utilización de hardware y la consolidación en ambas plataformas. Así, Longhorn incluirá un componente denominado Hypervisor, que permite la ejecución de múltiples sistemas operativos sin necesidad de hacer cambios en su forma nativa. Esto permitirá que se puedan ejecutar sistemas operativos, como Linux, en entornos de virtualización sobre Windows Longhorn.

La compañía de Redmond confía tener disponible para su lanzamiento la beta de virtualización de Windows Server a finales de este año, y se espera que el nuevo software esté listo para su comercialización a mediados de 2007, seis meses después del lanzamiento de Longhorn.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información