| Artículos | 01 NOV 2001

Microsoft incluirá un servicio de alertas en Windows XP

Tags: Histórico
Microsoft está ofreciendo un primer anticipo de un servicio que permitirá a los usuarios recibir mensajes instantáneos de compañías que proporcionen informaciones relacionadas con pujas de subastas, cotizaciones de bolsa, cambios en los horarios de vuelo y notificaciones de transacciones bancarias.
Durante este período de puesta en marcha de .Net Alert, el servicio está siendo implementado por el sitio de subastas online Ebay, el servicio de automoción online Carpoint de MSN y el portal de noticias financieras CNBC.
La alerta funciona con el servicio de mensajería MSN de Microsoft, y estará disponible en Estados Unidos con el nuevo sistema operativo de la compañía, que tiene el servicio MSN Messenger integrado. Las alertas también pueden ser enviadas por e-mail estándar, o por dispositivos que soporten el servicio inalámbrico Mobile Wireless de MSN, que incluyen dispositivos de mano basados en el sistema operativo Pocket PC, o sistemas operativos como Palm.
En principio, las alertas podrán ser lanzadas también a través de otros servicios de mensajería instantánea, al ser el servicio .Net Alert una tecnología abierta basada en XML. Este tipo de alertas son un servicio de los llamados "opt-in", es decir, los usuarios sólo recibirán la información que han solicitado específicamente, pudiendo elegir además varias opciones, como que se les manden las alertas cuando están online y a sus dispositivos móviles cuando no están frente a su ordenador personal. Recibir este tipo de alertas no costará dinero. Con toda probabilidad se establecerá un cupo anual de mensajes para los usuarios a partir del cual deberán pagar en función de cada mensaje recibido. Dicho precio no se ha confirmado al cierre de estas páginas.

www.msn.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información