| Artículos | 10 NOV 2008

Microsoft inaugura una nueva edición de TechED: IT Pro en Barcelona

Tags: Histórico
Daniel Comino

Se trata de un evento dirigido tanto a técnicos como a administradores de sistemas, que la compañía aprovecha tanto para demostrar las capacidades de sus productos como para presentar sus nuevos anuncios. Informa desde Barcelona, Daniel Comino.

Por quinto año consecutivo, la Ciudad Condal acoge una nueva edición de TechED: IT Pro, unas jornadas tecnológicas dedicadas a los profesionales que trabajan constantemente tanto con plataformas Windows como con entornos heterogéneos.

Si bien, esta semana comienza con el evento dirigido a profesionales de Tecnologías de la Información (tanto administradores como técnicos de sistemas, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre), la próxima semana será el turno de los desarrolladores (del 10 al 14 de noviembre), todavía con la resaca que han supuesto los anuncios de la Professional Developer Conference (conferencia profesional para desarrolladores, PDC), donde el principal atractivo fue Windows Azure, el sistema operativo de Microsoft para “la nube”.

Microsoft TechED (Technology Education, o educación tecnológica) son eventos de carácter anual que se celebran en diferentes puntos del mundo. El encuentro específico para la región EMEA (Europa, medio este y África) se celebra este año, por quinto año consecutivo, en Barcelona.

Sin embargo, según han anunciado los portavoces de la compañía, el próximo año abandonará nuestro país para pasar a celebrarse en la ciudad alemana de Berlín.

Con el fin de mantener puntualmente informados a nuestros lectores, durante las dos semanas que se prolongará el evento (tanto la modalidad para profesionales de TI como para desarrolladores) informaremos de todo lo que allí acontezca.

Así, por ejemplo, una de las primeras noticias que ha dejado este TechEd es el poder haber visto las primeras demostraciones públicas de Windows Server 2008 r2, la próxima actualización del sistema operativo para servidores de la compañía.

Además, es de destacar que, en un entorno económico complicado como el actual, Microsoft inauguraba estas sesiones técnicas con un claro mensaje: no hay mejor ingrediente para luchar contra la crisis que la tecnología.

PC WORLD en TechED 2008

A continuación encontrará las diferentes noticias que hemos ido publicando durante Microsoft TechED:

 

Por último, desde PC World queremos hacer extensiva la invitación a Microsoft TechED haciendo posible que nuestros lectores puedan enviarnos sus preguntas (a través del blog de nuestro enviado especial) y que estas sean respondidas por los propios representantes de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información