| Noticias | 02 JUL 2009

Microsoft impulsará el uso de Internet Explorer en las empresas

La compañía tiene previsto que su último navegador empiece a tomar verdadero impulso entre las empresas el próximo mes. La decisión de lanzar nuevas versiones de Internet Explorer hará que las empresas deban decidir entre probar el último navegador de Microsoft o bloquear esta actualización, que reemplaza a antiguas ediciones del mismo, tales como IE6 o IE7.
Paula Bardera

Microsoft lanzará el cambio para Internet Explorer 8 a través del Windows Server Update Services el próximo 25 de agosto, ha explicado Eric Hebenstreit, responsable del programa del equipo de IE. Este tipo de servicio de actualización es la herramienta más popular de Microsoft para lanzar parches o actualizaciones en las empresas.

En concreto, la actualización de IE8 estará disponible como un “Update rollup”, tal y como ha publicado Hebenstreit en un post del blog de IE. Esto significa que los sistemas que trabajen con Windows XP, Vista, Server 2003 o Server 2008 pasarán automáticamente a IE8, asumiendo que las empresas hayan configurado el servicio de actualizaciones de Microsoft de modo que apruebe automáticamente los paquetes de actualización de este tipo, “Update rollup”.

Hebenstreit también ha declarado que las compañías que no quieran instalar IE8 podrán deshabilitar la funcionalidad de autoaprobación para paquetes “Update rollup” en sus servicios de actualización antes del 25 de agosto y, en la siguiente sincronización, declinar la actualización al navegador. Además, luego podrán volver a habilitar esta capacidad.

A principios de este año, Microsoft publicó que empezaría a servir IE8 a los usuarios de Windows Server Update Services a lo largo del mes de julio, a pesar de estas noticias, Hebenstreit no ha explicado los motivos que les han llevado a este retraso de un mes.

Microsoft lanzó IE8 en marzo, pero esperó en torno a un mes antes de introducir el nuevo navegador entre los usuarios finales a través de Windows Update (WU), su principal servicio de actualización para consumidores y pequeños negocios. Antes de ello, había lanzado un conjunto de herramientas para bloquear la entrada del nuevo navegador a través de WU que, en cualquier caso, no bloquea las actualizaciones del navegador introducidas por Windows Server Update Services o por Systems Management Server (SMS), otro gestor de parches de Microsoft.

Este conjunto de herramientas, que sigue estando disponible en Microsoft , bloqueará el despliegue de IE8 indefinidamente. Según la firma de medición web Net Applications, IE8 consiguió una cuota de penetración entre los navegadores más usados en mayo del 7,6 por ciento. Net Applications aún no ha facilitado los datos de junio, pues “se han producido variaciones significativas en las estadísticas de los navegadores y sistemas operativos”. 

IE8 también en las empresas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información