| Artículos | 01 JUL 2004

Microsoft impulsa un sistema antispam en el correo electrónico

Tags: Histórico
Microsoft se encuentra ultimando los detalles para unificar una especificación de seguridad en el correo electrónico, Caller ID, con otro sistema de autenticación llamada Sender Policy Framework (SPF). Expertos en correo electrónico de Microsoft remitieron la especificación Caller ID a Internet Engineering Task Force (IETF) para unificarla con los estándares SPF.
Caller ID es una tecnología que permite reducir la emisión de spam a través del correo. Al enviar un mensaje, se publica la dirección IP del usuario en un e-mail con formato XML que queda registrado en el DNS del dominio. Los servidores de correo y los clientes que reciben mensajes pueden comprobar entonces el registro DNS y contrastarlo con la dirección del remitente para ver si coinciden. Si no es así, los mensajes pueden rechazarse.
Por su parte, SPF es otro sistema similar a Caller ID que comprueba las direcciones IP con los dominios desde donde se envía dicho correo electrónico. Paralelamente, Yahoo también está impulsando su propia tecnología de autenticación del correo electrónico, llamada DomainKeys.

Acciones legales contra spammers
De acuerdo con su política para acabar con el correo deseado, recientemente Microsoft ha recurrido a la nueva ley anti spam que entró en vigor en Estados Unidos el pasado mes de enero, para demandar a ocho spammers.
Microsoft alega que cada uno de ellos envió millones de correos electrónicos, ofreciendo una variedad de productos entre los que se incluyen píldoras para alargar determinadas partes del cuerpo, recetas de drogas, programas para obtener títulos universitarios y ofertas para enriquecerse rápidamente trabajando desde casa.

www.microsoft.com

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