| Artículos | 12 JUN 2006

Microsoft impulsa su plataforma Windows Live (y III)

Tags: Histórico
Daniel Comino
Otra de las facetas fundamentales que Microsoft no quiere descuidar es la seguridad de los usuarios. Para detectar y mitigar cualquier tipo de código malicioso, virus, gusano, programas espía o phishing entre otros será posible instalar la aplicación One Care, que será de pago anual (www.windowsonecare.com).

En caso de no querer contratar este servicio Microsoft pone a disposición de cualquier internauta la utilidad gratuita Widows Live Safety Center (safety.live.com), que realiza un escaneo online y elimina todo tipo de malware aunque no ofrece protección residente en el ordenador (siendo buena únicamente para limpiar el equipo).

Blogs
Por último, otro de los servicios que se integrarán dentro de Windows Live es Spaces, la red de blog de Microsoft, que evolucionará al nuevo entorno probablemente después del verano, pasando a denominarse Windows Live Spaces. Como principales atractivos, en Windows Live Spaces será posible compartir los datos personales únicamente con quien el usuario quiera, o realizar páginas accesibles únicamente para cierto tipo de usuarios que el propio creador defina.

Otros servicios
Aunque existen bastantes más servicios que ya están integrados o que pasarán a formar parte de la plataforma Windows Live en breve, por el momento únicamente son operativos desde los Estados Unidos. Entre ellos encontramos Windows Live Expo (Expo.live.com), que permite realizar compraventa de artículos de una forma predefinida (comprando únicamente a nuestros contactos, o a los contactos de nuestros contactos).

Por otra parte, Local.live.com será el servicio encargado de ofrecer callejeros, localización, mapas y fotografías aéreas de alta calidad. De hecho, en ciertas ciudades norteamericanas es posible acceder a la vista de pájaro, que ofrece un alto nivel de detalle.

Según parece también habrá mejoras realmente interesantes en la utilización del portapapeles, ya que previsiblemente será posible copiar y pegar contenido de una página a otra de una forma mucho más rica.

Para obtener información actualizada sobre toda la plataforma Windows Live puede acceder a la página ideas.live.com, donde constantemente se actualizan servicios y se anuncian las novedades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información