| Artículos | 09 JUN 2006

Microsoft impulsa su plataforma Windows Live (II)

Tags: Histórico
Daniel Comino
Pero dentro del entorno Windows Live existen además otros servicios que están sufriendo modificaciones y adaptaciones por parte de la compañía. Por ejemplo Hotmail, la plataforma de correo gratuita cuyo nombre será Windows Live Mail, ha sufrido una completa revisión que le permite ser más rápido, óptimo (no es necesario cargar toda la página para ver un correo y se pueden mover correos simplemente arrastrando y soltando en la carpeta), y tiene cuenta con un modo de previsualización de mensajes sin necesidad de abrirlos.

Con en fin de Windows Live Mail sea una herramienta sencilla de manejar se han incluido funciones en el botón derecho (tal y como funcionan en Outlook), y también cuenta con un corrector ortográfico, que funciona del mismo modo que en Word (marca la palabra y podemos aceptar la propuesta del corrector con el botón derecho). De momento Windows Live Mail ofrece un espacio de 2 GB, aunque todo parece indicar que ésta capacidad se verá incrementada en poco tiempo.

Paralelamente, otro de los servicios más utilizados (sobre todo en nuestro país) es el cliente de mensajería instantánea, Windows Messenger (que pasa a conocerse como Windows Live Messenger). Dentro de las novedades se incluye la posibilidad de crear carpetas compartidas y sincronizadas entre contactos, hacer llamadas telefónicas internacionales a bajo coste a modo de Skype (además de mejorar su calidad de audio con la compra de la empresa Teleo). También cuenta con un módulo de contestador automático que permite dejar mensajes a los contactos que no se encuentren en línea para que los lean en el momento de acceder a la Red.

La gestión de los contactos es otra faceta que ha sido bastante mejorada. En Windows Live Messenger es posible permitir que nuestra lista de contactos actualice sus datos automáticamente, de tal forma que siempre tengamos los datos de nuestro entorno totalmente actualizados.

Del mismo modo, dentro de pocas semanas será por fin realidad la tan ansiada compatibilidad entre clientes de la red Yahoo y MSN, aunque según han confirmado a PC World representantes de Microsoft, ésta integración es más bien rudimentaria, ya que no será posible aprovechar al máximo el potencial que ambas herramientas tienen por separado. En cuanto a la integración con otros clientes, estas mismas fuentes destacan que por el momento no habrá compatibilidad con ningún otro programa, ya que Messenger en España cuenta con el 95% de cuota de mercado, por lo que no creen que exista necesidad alguna de realizar este acercamiento a herramientas como Google Talk, entre otras.

Sin embargo, una de las desventajas es que, por el momento la comunicación entre los clientes de Messenger continuará viajando sin encriptar.

Lo que sí dejan claro los responsables de Microsoft es que tanto Windows Live Mail como Windows Live Messenger continuarán siendo servicios gratuitos (excepto algunas características que dependen de terceras empresas, como las llamadas internacionales o la compra de emoticones, por ejemplo, donde se trasladará el coste al usuario).

Es importante reseñar que para validarse en todos estos servicios de Windows Live se utilizarán los servicios es actual la cuenta Passport, que se llamará Windows Live ID (para más información puede visitar la página login.live.com).

Ver anterior.
Ver siguiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información