| Artículos | 08 JUN 2006

Microsoft impulsa su plataforma Windows Live (I)

Tags: Histórico
Daniel Comino
Desde el pasado noviembre, cuando Bill Gates hizo el anuncio oficial, Microsoft está trabajando en el concepto Windows Live, que engloba múltiples productos tanto del segmento profesional como de consumo. La plataforma Live, que cuenta con muchos de sus elementos desarrollados con la tecnología AJAX (que permite actualizar datos sin necesidad de cargar toda la página Web), tiene como objetivo, además de competir con el exitoso planteamiento de Google, plasmar un amplio abanico de utilidades al más riguroso de los directos, Internet, haciéndolas accesibles desde cualquier lugar, a cualquier hora y a través de cualquier dispositivo, con el único requisito de contar con un navegador (bien Internet Explorer o Firefox) y una conexión a Internet (preferiblemente de banda ancha).

Una de las principales ventajas de los productos Live (todavía en fase Beta) es que la compañía lleva bastante tiempo en tiempo de desarrollo, lo que les permite poner en práctica las peticiones de los usuarios. De hecho en estos meses ya se han aplicado varias de las peticiones que han solicitado varios pertenecientes a los diferentes programas Beta.

Windows Live
De entre todas las utilidades que engloban Windows Live, una de las más interesantes es el sitio Web www.live.com. que ofrece un entorno totalmente personalizable por el usuario, sencillo de manejar y donde el visitante selecciona el contenido que desea desde diversas fuentes (tanto propuestas por Microsoft como las que el usuario desee).

Dentro de Windows Live es posible crear varias páginas que contengan varios tipos de información, de tal forma que queden totalmente categorizadas. La página se compone de una barra de búsquedas, donde el usuario obtiene un completo listado en una única página (con barra de desplazamiento vertical infinita). Asimismo, en el listado, dentro de cada URL es posible realizar una nueva búsqueda (que únicamente examinará esa página). Por otra parte, el usuario en todo momento puede seleccionar el nivel de detalle que quiere visualizar de las páginas que muestra el buscador, así como agregar el resultado de cualquier búsqueda a su página Windows Live. Los visitantes de Windows Live encontrarán fundamentalmente dos tipos de contenido: suscripción a servicios de noticias mediante el estándar RSS, y compatibilidad para agregar cualquier tipo de programa (gadget) desarrollado por terceras personas capaces de ofrecer infinidad de ventajas, desde cámaras de tráfico en tiempo real hasta el pronóstico meteorológico.

Existe un completo listado constantemente actualizado en www.microsoftgadgets.com (que estará disponible en castellano dentro de pocas semanas), donde además los desarrolladores podrán encontrar un SDK (kit para el desarrollo de software), con todas las herramientas necesarias para programar este tipo de utilidades.

Ver Microsoft impulsa su plataforma Windows Live (II)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información