| Artículos | 01 NOV 1998

Microsoft, HP y Telefónica acercan sus tecnologías a las PYMES

Tags: Histórico
Con la puesta en marcha de la iniciativa Punto Pyme

Conscientes del cada vez mayor interés de las PYMES por las nuevas tecnologías, Microsoft, Hewlett-Packard y Telefónica, han puesto en marcha Punto Pyme, una iniciativa destinada a facilitar la renovación del parque informativo de este tipo de corporaciones .

Punto Pyme es una herramienta que dotará a los canales de distribución de estas tres compañías de capacidad para configurar un sistema integral de soluciones tecnológicas para la PYME española, que hará posible que este tipo de empresas cuenten, de manera asequible, con sistemas informáticos y de comunicación avanzados, contribuyendo a mejorar sus condiciones de competitividad .

Microsoft, HP y Telefónica ponen en marcha este proyecto con el objetivo de que se convierta en el principal punto de referencia tecnológico para las PYMES . Asimismo, y gracias a esta iniciativa, el canal de distribución podrá contar con herramientas de marketing que podrán hacer más sencillo el acercamiento a posibles clientes .

En Punto Pyme, las PYMES españolas podrán ver y comprobar directamente el funcionamiento e integración de las soluciones de software de Microsoft y el hardware de Hewlett-Packard, todo ello conectado a través de la red de alta velocidad RDSI de Telefónica .

Objetivos Punto Pyme

La meta que persiguen con su implantación es que los Puntos Pyme se conviertan en centros de referencia tecnológica para las PYMES españolas, acercando a estas empresas soluciones informáticas integradas que ayuden a aumentar su competitividad .

En este proyecto, Microsoft pretende potenciar sus paquetes Office 97 edición Pyme y Back Office Small Business Server . Ambos agrupan programas avanzados de ofimática adaptados a las necesidades de las pequeñas empresas, así como aplicaciones para montar un servidor de red, correo electrónico, fax y acceso a Internet . Por su parte, Hewlett-Packard aportará en cada punto de venta un PC HP Brio PII con tarjeta RDSI y una impresora HP Laser Jet 6P . Telefónica, mientras tanto, oferta Novacom Pack, un paquete de soluciones que sacan un mejor provecho a las líneas RDSI .

Todas ellas ofrecerán también descuentos, renting y, en el caso de HP, la posibilidad de recompra y renovación de equipos cada cuatro meses .

Punto Pyme refleja el apoyo que Microsoft, HP y Telefónica prestan a sus respectivos canales de distribución, poniendo a disposición de éstos unas herramientas de marketing para el acercamiento a los clientes . Además de este punto de referencia, la iniciativa se completa con hasta 300 seminarios en los que se presentan las soluciones de las compañías y 300 mailings en los que los distribuidores realizan las ofertas a las PYMES .

Papel del distribuidor

Estos puntos nacen con el objetivo de ser el nexo de unión entre las PYMES y las nuevas tecnologías . El usuario final encontrará en ellos distribuidores certificados y cualificados que les ofrecerán soluciones personalizadas en equipos, acceso a Internet, así como formación o financiación . Esta iniciativa se completa con la solución e-finnance, con la que los distribuidores pueden realizar ofertas personalizadas a sus clientes a través de Internet .

Entre los objetivos que persigue esta iniciativa se encuentra el identificar a los distribuidores más adecuados para llegar a este tipo de empresas . Se trata de distribuidores autorizados por cada una de las compañías integrantes de este proyecto .

Al usuario final se le ofrecen condiciones especiales para la renovación de su base tecnológica, mientras que el canal encuentra condiciones especiales si forma parte del proyecto Punto Pyme .

Implantación y desarrollo

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La puesta en marcha de este proyecto ha llevado a que sean ya 142 distribuidores los que cuenten con Puntos Pyme en toda la geografía nacional, pero 300 es el objetivo que se han marcado alcanzar antes de fin año, que supondría una cobertura correcta para toda España . Actualmente ya se pueden encontrar en todas las comunidades autónomas .

En Punto Pyme, tal y como detalla José Luis Rodríguez, se considera PYME ?todas aquellas empresas que tienen entre 2 y 50 empleados?, esto supondría en nuestro país un mercado potencial de alrededor de 700 . 000 sociedades . La intención es alcanzar a más del 80 por ciento de estas PYMES . Durante el cuarto trimestre de este año, está prevista la aparición de una página Web de Punto Pyme, así como campañas de lanzamiento a PYMES, en SIMO y puesta en marcha de los seminarios y mailings .

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