| Noticias | 21 FEB 2008

Microsoft hará pública documentación sobre las API de Vista y Office

Tags: Histórico
Microsoft realizará cambios estratégicos en su tecnología y practicas de negocio para incrementar la interoperabilidad de sus productos y colaborará con las comunidades de código abierto.
Arancha Asenjo

Cuatro serán los principios y acciones que Microsoft aplique a sus productos con el objetivo de incrementar “la interoperabilidad, las oportunidades y las opciones para desarrolladores, socios, clientes y competidores”. La compañía ha anunciado que tratará de garantizar las conexiones abiertas, promocionar la portabilidad de datos, mejorar el soporte de los estándares de la industria y fomentar un compromiso más abierto con sus clientes y con la industria, incluyendo comunidades de código abierto.

Estos cuatro pilares se aplicarán a productos de gran volumen como Windows Vista (incluyendo .NET), Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007, y Office SharePoint Server 2007, así como en futuras versiones de estas soluciones. Por ejemplo, la compañía publicará en su web documentación de todos los API y protocolos de comunicaciones de sus productos de alto volumen utilizados por otros productos de Microsoft, así como 30.000 páginas en MSDN de documentación sobre los protocolos de servidor y cliente de Windows, antes sólo disponibles bajo licencia de secreto comercial mediante el Microsoft Work Group Server Protocol Program (WSPP) y el Microsoft Communication Protocol Program (MCPP).

Otras medidas son la publicación de qué protocolos están cubiertos por las patentes de Microsoft o la puesta en marcha de la Open Source Interoperability Initiative.

Steve Ballmer ha calificado la iniciativa como “un importante y significativo paso en el modo en el que compartimos información de nuestros productos y tecnologías”. El CEO de Microsof ha reconocido que pese a haber compartido información con sus clientes y desarrolladores durante 33 años, ahora tratará de ser más transparente.

Para Ray Ozzie, aquitecto jefe de software de Microsoft, “al incrementar la transparencia de nuestros productos, proporcionaremos a los desarrolladores oportunidades adiciones para innovar y ofrecer valor a los clientes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información