| Artículos | 01 MAY 2004

Microsoft hace público el código de una aplicación

Tags: Histórico
En una decisión sin precedentes en su historia, Microsoft ha puesto a disposición pública el código de una nueva herramienta desarrollada enteramente en código abierto, y que se utilizará para crear paquetes de instalación Windows en XML. La aplicación, llamada WiX, está escrita bajo la licencia CPL (Common Public License), una licencia de código abierto original de IBM diferente de la que hasta ahora ha utilizado Microsoft para poner a disposición pública algunas de sus aplicaciones.
WiX crea una base de datos para que en el momento en que se instala una aplicación, se determinen automáticamente las mejores particiones de las aplicaciones en un sistema Windows. Esta herramienta podrá modificarse por parte de los desarrolladores, y distribuirse como software gratuito en distintas aplicaciones.
Es la primera vez que Microsoft envía a la comunidad desarrolladora un proyecto bajo licencia de código abierto, según han reconocido los responsables de la compañía, pero esta decisión no significa un respaldo definitivo al software de código libre. “Desde hace años, Microsoft ha desarrollado código y lo ha hecho público a través de distintos tipos de licencias de “código compartido”, siempre bajo la supervisión y la propiedad de Microsoft”, explica Jason Matusow, responsable de iniciativas de código compartido de Microsoft.

Parches para 20 vulnerabilidades
Por otra parte, Microsoft ha procedido a publicar sus últimos boletines de seguridad MS04-011, 012, 013 y 014, con parches para veinte agujeros de seguridad en sus productos de software. Los parches vienen a solucionar las vulnerabilidades encontradas en Internet Explorer, en un componente de Windows para gestionar la seguridad y la autenticación, la librería Microsoft Secure Sockets Layer (SLL), y la librería Remote Procedure Call Runtime, también en Windows.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información