| Artículos | 01 SEP 2004

Microsoft hace más popular el sistema XP Media Center

Tags: Histórico
Los ensambladores podrán preinstalarlo en sus equipos
Los ensambladores de sistemas podrán fabricar PC equipados con el sistema Windows XP Media Center, una decisión con la que Microsoft quiere hacer llegar a más usuarios su concepto de ordenador como centro del hogar digital.

Los equipos con Windows XP Media Center ya no serán fabricados exclusivamente por las grandes marcas de PC, sino que el canal de fabricantes de equipos también podrá comercializarlos. Microsoft ha decidido impulsar su base de usuarios y de equipos Media Center abriendo su comercialización a los ensambladores y fabricantes de PC de marca blanca. La compañía ha reconocido que al abrir la distribución de Media Center a otros OEM, “pueden hacer más popular la plataforma”, según han señalado sus responsables.
Debido a su hardware adicional (mando a distancia, sintonizador de televisión y un disco duro de más capacidad), los PC Media Center son habitualmente más caros que un PC normal, pero Microsoft ha llegado acuerdos con otros fabricantes de terceras partes como ATi o nVidia para crear conjuntos de componentes que los ensambladores puedan instalar más fácilmente en los equipos.
Windows XP Media Center estará disponible a partir de septiembre para los ensambladores de sistemas en los trece países en los que se ha puesto a la venta el producto, pero no en España por el momento. Lo que sí se presenta en septiembre es un terminal Media Center portátil hecho en colaboración con Samsung y Creative Labs.

Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información