| Noticias | 05 JUN 2012

Microsoft hace de Internet un lugar más privado para todos

Tags: Actualidad
Internet Explorer 10 se lanzará con controles por defecto para evitar el seguimiento online de los usuarios. Es una gran noticia para todos, menos para las compañías de publicidad online que ya han dirigido sus amenazas contra el promotor de esta idea tan acariciada durante años por millones de internautas.
PCWORLD PROFESIONAL

Es hora de celebrarlo. Está a punto de llegar al mercado un software que da un nuevo sentido al concepto de “privacidad por diseño”. Microsoft ha decidido incluir en su próximo Explorer 10 funciones por defecto contra el seguimiento online del usuario y el máximo responsable en Privacidad de la compañía de Redmon, Brendon Lynch, lo acaba de anunciar en su blog.


“Creemos que los consumidores deben tener más control sobre cómo puede ser seguida la información sobre su comportamiento online, cómo se comparte y utiliza. La publicidad online es una parte importante de la economía que afecta a editores y propietarios de contenidos y ayuda a las empresas de todo tipo y tamaño a llegar al mercado. Pero, también es importante para los usuarios tener una experiencia personal en la Red y recibir la publicidad que realmente es relevante para ellos”, asegura Lynch en su blog.


Mientras que Chrome y Firefox no disponen de capacidades intrínsecas  para evitar el seguimiento del usuario, las tienen deshabilitadas por defecto, Microsoft está distinguiendo su marca por tenerlas activas. También Safari permite  bloquear cookies por defecto, pero ¿quién utiliza Safari, fuera del mundo Mac?


La industria publicitaria online ha reaccionado de la forma esperada, denunciando que si no se permite a todos los anunciantes seguir nuestro comportamiento por la Web y ver todos los sites que visitamos y lo que hacemos en ellos, la “libertad” de Internet se marchitará y morirá.


La Alianza para la Publicidad Digital, un consorcio de redes de publicidad online que ha regulado el seguimiento online en los últimos años, ha hecho pública una dura respuesta. Así, ha asegurado que “estamos muy preocupados por esta decisión unilateral de uno de los desarrolladores de browsers que ha evitado el proceso de auto-regulación y ha reducido la capacidad de elección de los consumidores, atacando modelos de negocio actuales y reduciendo la  diversidad de productos y servicios disponibles para los consumidores americanos que actualmente no deben pagar por utilizar la Red”.


Sin embargo, Microsoft está ofreciendo a los usuarios la capacidad de elección, ya que el navegador dispone de  la opción de utilizar controles de privacidad por defecto.


En definitiva, la industria publicitaria deberá adaptar sus prácticas y respetar la decisión de los usuarios a ser seguidos en la Red y a que sus hábitos online puedan o no ser registrados por terceros.

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