| Artículos | 01 OCT 2002

Microsoft hace balance de los dos años de vida de la plataforma .Net

Tags: Histórico
Microsoft ha hecho balance de los dos años de desarrollo de su estrategia .Net, que fue definida por el CEO de la compañía, Steve Ballmer, como “un viaje de larga duración”. La plataforma .Net persigue la conexión de información, personas, sistemas y dispositivos heterogéneos a través de servicios web basados en XML. En opinión de Bill Gates, Presidente de Microsoft, hasta ahora los progresos han sido variados, dependiendo de las áreas de investigación.
El impulso proporcionado a la divulgación del XML y otros protocolos de servicios web como SOAP (Simple Object Access Protocol), encaminados al intercambio de datos entre diferentes sistemas que almacenan información en formatos distintos, es uno de los ámbitos en los que más se ha avanzado, según Gates, así como en las herramientas para Visual Studio .Net e infraestructuras que soportan la construcción y el despliegue de servicios web.
El progreso no ha sido tan destacable en la construcción de bloques de servicios para que las empresas puedan expandir sus capacidades de almacenamiento o acceder a una planificación común. Tampoco se ha avanzado lo suficiente en la difusión de la idea del software como un servicio pagado.
Microsoft ha presentado la Release Candidate 1 de Windows .Net Server con soporte para .Net Framework. La versión definitiva estará lista previsiblemente para comienzos de 2003. También son novedad Greenwich, nombre en código para el software de servidor colaborativo y de comunicaciones en tiempo real que incluirá .Net Vision; la segunda versión de Office XP Web Services Toolkit y un módulo que permitirá que Active Server Pages .Net trabaje sobre el servidor web de código abierto Apache (mientras ambos corran sobre Window).
En cuanto al comienzo de la segunda fase de la iniciativa .Net, la aparición en febrero del próximo año del paquete de herramientas Visual Studio .Net supondrá un importante hito.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información