| Noticias | 12 SEP 2007

Microsoft gana una patente para proteger contenidos registrados

Tags: Histórico
Se trata de una tecnología de marca de agua digital que podría ser utilizada para proteger los derechos de propietarios de contenido aunque la música sea distribuida sin protección DRM.
Francisco Javier Pulido
Microsoft ha Ganado una patente para una tecnología de huella de agua digital que podría utilizar para proteger los derechos de los propietarios de contenido, incluso cuando la música digital se distribuya sin protección DRM. La tecnología, “denominada marca de agua silenciosa de audio” inserta y detecta marcas de agua digital en señales de audio que pueden identificar el productor del contenido, “proporcionando una firma que es embebida en la señal de audio y no puede eliminarse”.

En la actualidad, Microsoft dispone de una tecnología DRM llamada Windows Media DRM que encripta archivos de audio y los protege de la distribución o uso no autorizado. La compañía siempre ha sido partidaria utilizar tecnología DRM para proteger a los propietarios de contenido digital, si bien a principios de año reconoció estar considerando vender canciones libres de protección después de que Apple hiciera lo mismo en función de su acuerdo con EMI.

La tecnología de marcas de agua, como la que ha patentado Microsoft, no encripta archivos de la forma en que la tecnología DRM lo hace o impide usos no autorizados. Sin embargo, se puede usar para demostrar quién es el propietario del contenido de un archivo digital codificando un archivo con una única firma digital. Esto permitiría a las autoridades identificar a aquéllos que comparten archivos de forma ilegal. Las marcas de agua son más difíciles de eliminar para los hackers, sin embargo también han de resultar inaudibles para el usuario, algo que no siempre han conseguido en el pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información