| Noticias | 03 FEB 2003

Microsoft firma con la UE los ajustes para Passport .Net

Tags: Histórico

Según diversos analistas y expertos en privacidad, el acuerdo al que ha llegado Microsoft con los funcionarios europeos del área de protección de datos privados, para modificar el servicio Passport .Net, no supone tanta modificación como aparentaba.
Eva Calo

A pesar de los llamativos comunicados realizados por los funcionarios europeos en los que afirmaban haber obligado a Microsoft a efectuar “cambios fundamentales” en Passport .Net, según Dwight Davis, vicepresidente de Summit Strategies, “se trata de ajustes menores en el servicio”.

Estos cambios incluyen ofrecer a los usuarios un control más selectivo de la información que comparten con Passport, un índice de datos importantes sobre las políticas de privacidad dentro de la Unión Europea, un enlace al sitio de la Comisión Europea sobre las leyes de protección de datos y una herramienta para crear claves seguras.

Los usuarios podrán aprovechar estas características mediante un mensaje adicional que les solicitará identificarse como residentes en la UE. “Los cambios dan a los usuarios un mayor control acerca de cómo de utilizan sus datos”, dijo Lain Bourne, administrador de políticas estratégicas del departamento de protección de datos británico.

También darán una mejor explicación de cómo Microsoft utiliza la información. “Hasta ahora no había una adecuada transparencia, y por eso Microsoft tenía problemas con algunas leyes europeas de protección de datos privados”, afirma Bourne.

En la mesa de negociaciones no se pusieron los cambios fundamentales, como separar Passport .Net del sistema operativo Windows XP o de los servicios y aplicaciones de Microsoft, según afirma John Pescatore, analista de seguridad en Internet de Gartner. Tampoco se negociaron los cambios que permitían a otras organizaciones que no fueran Microsoft poseer información de identidad del usuario en una llamada “red federada”. La ausencia de tales exigencias podría interpretarse como una victoria de Microsoft, según Pescatore.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información