| Artículos | 01 MAR 1995

Microsoft Fine Artist

Tags: Histórico
Divertido programa de dibujo para los más pequeños
Javier Frías.

Microsoft ha incorporado recientemente a su línea Microsoft Home un producto especialmente diseñado para los niños. Se trata de Fine Artist, un completísimo programa de dibujo que no por estar dirigido a un público infantil deja de ser potente y versátil.

Fine Artist se distribuye en cuatro discos de alta densidad y requiere como mínimo un procesador 80386, Windows versión 3.1 o superior, 4 MB de memoria RAM y al menos 11 MB de espacio en disco duro. Opcionalmente puede hacer uso de la tarjeta de sonido si la tenemos instalada.

Tanto el manual como el programa se encuentran traducidos íntegramente al Castellano, y emplean un vocabulario y unas expresiones fácilmente comprensibles por los niños. El manual explica detalladamente, y de forma sencilla, cómo se debe instalar el programa y cómo solucionar pequeños problemas que se nos puedan plantear durante la instalación o uso de Fine Artist. El proceso de instalación está amenizado con un puzzle, que se va completando a medida que el programa se instala. También se incluye un póster con pequeños trucos para manejar el programa, consejos y muchas ideas para empezar a crear proyectos rápidamente.

Cuando utilicemos Fine Artist estaremos asistidos en todo momento por McZee, que nos explicará para que se utiliza cada herramienta de dibujo o nos ayudará cuando tengamos alguna duda. También contaremos con la ayuda de Maggie, que nos enseñará muchos trucos de dibujo y nos explicará cómo crear nuestros propios proyectos artísticos. Para ello disponemos de multitud de herramientas de dibujo, pinceles (72 tipos distintos), tiras de dibujos (cientos de dibujos agrupados en distintas categorías), brochas (incluso podemos definirlas a nuestro gusto), rastros mágicos, sonidos (para escucharlos necesitaremos tener instalada una tarjeta de sonido compatible), dibujos animados, colores (podemos escoger entre los predefinidos o crear los que más nos gusten), diseños, patrones, etc.

Mención especial merecen las herramientas de superdibujos: punto de fuga, líneas de fuga (unen vértices de nuestros dibujos con el punto de fuga), alejador (disminuye proporcionalmente el tamaño de un objeto), acercador (lo aumenta), líneas de construcción (líneas auxiliares que nos sirven de referencia), cuadrículas (para reproducir fácilmente un dibujo en la pantalla), etc. Con ellas podremos dotar fácilmente a nuestras creaciones de profundidad y crear la ilusión de tres dimensiones. Podremos crear dibujos animados, pósters, cómics, tarjetas, pancartas, calcomanías, pegatinas o incluso sencillos proyectos multimedia al montar una secuencia de dibujos y enlazarlo con sonidos.

El último paso es imprimir nuestra creación. Para ello disponemos de un gestor de impresión y de la inestimable ayuda de McZee, que nos asesorará en cada paso.

En definitiva, se trata de un programa para que los más pequeños desarrollen sin límites su creatividad y que se puede utilizar conjuntamente con el programa Creative Writer (también de la línea Microsoft Home) para aprovechar al máximo las innumerables posibilidades que ofrece Fine Artist.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Microsoft Fine Artist 1.00

Fabricante: Microsoft

Distribuidor: Microsoft Ibérica, S.R.L.

Ronda de Poniente, 10

28760 Madrid

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Idioma: Castellano

PVP: 9.900 ptas.

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información