| Artículos | 01 JUL 1998

Microsoft finaliza la versión en castellano de su sistema operativo Windows 98

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado la finalización del proceso de desarrollo de la versión en castellano de Windows 98, el sucesor del sistema operativo Windows 95, que empezará a comercializarse en el mercado español a finales del mes de julio . Este hecho implica la puesta en marcha de la fase logística del lanzamiento, formada por la producción de copias, el empaquetado y la distribución del producto . A principios de este mes de julio la compañía que dirige Bill Gates comenzará a suministrar el sistema operativo a los fabricantes de PC, con la finalidad de preinstalarlo en los equipos que se comercialicen en España a partir de la citada fecha .

Durante el desarrollo de la versión en español de Windows 98, la compañía ha trabajado con un equipo de técnicos españoles para detectar posibles fallos . Del mismo modo, un total de 4 . 000 beta testers han tenido la oportunidad de ver más de cerca las nuevas características incluidas en la beta 3 del sistema operativo . En total, 150 . 000 personas en todo el mundo han sido las encargadas de probar las diferentes versiones beta del producto que ha ido lanzando Microsoft .

Entre las mejoras con respecto a Windows 95, cabe mencionar el soporte de las últimas tecnologías de hardware tales como el DVD o el soporte nativo del bus serie universal ( Universal Serial Bus o USB ) .

El primer error de Windows 98 ( por Jaime de Yraolagoitia )

-------------------------------------------------- ------------------------------

Ya se ha descubierto el primer error en Windows 98 . Se trata del disquete de inicio ( disquete de arranque ) que se crea durante la instalación de Windows 98 . Pues bien, en todas las betas anteriores de Windows 98 existía en el disquete de inicio un programa, UNINSTAL . EXE, que permite desinstalar Windows 98 desde MS-DOS, programa que no aparece en el disquete de inicio creado por la versión definitiva de Windows 98 . PC World está en condiciones de ofrecerle una solución para la versión española de Windows 98 .

El único inconveniente de la ausencia de UNINSTAL . EXE en el disquete de inicio es que se complica la desinstalación desde MS-DOS . Esto se puede solucionar mediante dos métodos:

- Solución 1

Desde DOS acceda al CD-ROM original de Windows 98, cambie a la carpeta \Win98 y ejecute desde la línea de comandos del DOS la orden

EXTRACT WIN98_41 . CAB UNINSTAL . EXE /L C:\

Esta orden crea en la unidad C:\ una copia del archivo UNINSTAL . EXE . Si desea copiarlo en otro disco, cambie el parámetro detrás de /L .

- Solución 2

Si quiere crear un disquete de inicio que contenga el archivo UNINSTAL . EXE no puede copiarlo directamente, pues su tamaño es superior al espacio libre que queda en el disquete de inicio . Lo que tiene que hacer es usar el archivo EBD . CAB que puede encontrar en la dirección www . idg . es/pcworld/descarga/soft . asp de PC World y copiar este archivo en la carpeta C:\Windows\Command, sobreescribiendo el archivo EBD . CAB ya existente . Ahora bien, si crea el disquete de inicio con la herramienta habitual, icono Agregar o quitar programas, ficha Disco de inicio, entonces no se copia el disquete de inicio correcto . Es necesario que abra una ventana DOS, cambie al directorio C:\Windows\Command y escriba la orden BOOTDISK . Sólo así se crea un disquete de inicio que incluye el archivo UNINSTAL . EXE .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información