| Noticias | 26 JUN 2002

Microsoft fija para noviembre la fecha de lanzamiento de su sistema operativo para Tablet PC

Tags: Histórico
Microsoft ha aprovechado su aparición en la feria PC Expo/TechXNY para hacer hincapié en el área de la movilidad. En concreto, la compañía de Bill Gates ha fijado la fecha del 7 de noviembre para el lanzamiento del sistema operativo para Tablet PC. Al mismo tiempo, ha adelantado algunas de las características de Office 11, que contiene mejoras para trabajadores móviles.
Francisco Javier Pulido
Microsoft lanzará Windows XP Tablet Edition el 7 de noviembre, con el respaldo de un conjunto de fabricantes de hardware, entre los que se incluyen Acer, Fujitsu, Hewlett-Packard y Toshiba. Jeff Raikes, vicepresidente del grupo para servicios de productividad, compartió escenario en la presentación con media docena de modelos pertenecientes a diversos diseñadores de hardware, con el objeto de ilustrar la flexibilidad de las pantallas de los dispositivos y sus distintas arquitecturas. En la selección se incluían desde elegantes modelos industriales y diseños de tamaño ligero, hasta Tablet PC diseñados para el uso fuera de la oficina.

Entre los desarrolladores de software que han apoyado el lanzamiento se incluyen Corel, Adobe, Franklin Covey y SAP. En este sentido, Raikes adelantó algunas de las futuras funcionalidades de los Tablet PC, que permitirán que el software de gráficos de Adobe o las funciones de calendario de Franklin Covey se puedan conectar a otras aplicaciones que funcionen sobre Tablet PC.

Raikes también mostró algunas de las características del sistema operativo para Tablet PC usando las propias aplicaciones de Microsoft. El reconocimiento de escritura manual permite, por ejemplo, tomar textos de Microsoft Word para que sean transferidas rápidamente a otras aplicaciones, como Outlook. Con Windows XP Tablet PC Edition se puede incluso enviar por correo electrónico los textos elaborados con la función de escritura manual. Entre las funciones más singulares de los nuevos dispositivos destaca su pantalla sensible al tacto. Una fuerte presión en la pantalla dará como resultado una línea gruesa, mientras que un suave toque esbozará una línea mucho más delgada.

Calentando motores para Office 11
Raikes aprovechó su presencia en el evento para anunciar la próxima versión de la suite Office de Microsoft, una actualización de la última versión, Office XP, que salió a la venta el 31 de mayo de 2001. Office 11 será lanzada a mediados de 2003, y pretende convertirse en una ayuda para que los trabajadores móviles afronten algunos de los retos con los que se encuentran en entornos corporativos. Sin embargo, la única aplicación del nuevo Office que Raikes diseccionó específicamente fue Microsoft Outlook, que dispondrá de una característica de búsqueda mejorada y herramientas de redes móviles orientadas a ayudar a los usuarios a administrar su correo electrónico en bandejas.

Raikes también ofreció algunos detalles en profundidad de Pocket PC Pone Edition, una versión del sistema operativo de la compañía para dispositivos que combina las funciones de handheld y teléfono móvil. El software debutará en los próximos meses en sistemas con VoiceStream Wireless.
Tel: 918 079 923
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información