| Noticias | 16 ENE 2007

Microsoft ficha al mentor de Websphere

Tags: Histórico
El hasta ahora encargado de liderar la arquitectura SOA y servicios Web de IBM, Donald Ferguson, ha sido reclutado por Microsoft para encargarse del área de las tecnologías de la información para los negocios.
Daniel Comino
Ferguson, que hasta ahora ostentaba el mayor de los grados técnicos de IBM, entrará directamente como personal técnico en la oficina de Ray Ozzie, actual CTO (Chief Technical Officer) de la compañía, y uno de los futuros dirigentes de Microsoft, junto con Craig Mundie, cuando Bill Gates deje su cargo en junio de 2008.

La carrera de Don Ferguson en IBM ha sido muy exitosa, siendo especialmente relevante su papel en plataformas como Tivoli, DB2 o los productos relacionados con Lotus, centrándose cada vez más en la parte de los negocios de Internet.

Pero probablemente Don Ferguson será recordado como uno de los principales responsables de la familia Websphere, de la que fue arquitecto jefe, una de las plataformas más exitosas en el mercado del negocio electrónico, y en la que tanto IBM como múltiples empresas de todo el mundo basan gran parte de sus negocios hoy en día.

En el futuro, Ferguson aportará su inestimable experiencia en el sector Web para los negocios corporativos, un campo en el que Ray Ozzie, y Microsoft apuestan de forma inequívoca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información