| Artículos | 01 MAR 2001

Microsoft factura 31.933 millones de pesetas en 2000

Tags: Histórico
Windows 2000, junto a los servidores empresariales .NET han sido las claves de Microsoft Ibérica para alcanzar los 31.933 millones de pesetas de facturación durante el pasado ejercicio. Esta cifra supone un incremento del 13,1 por ciento con respecto a la del año anterior y un crecimiento superior al de la corporación.
Del total de la facturación un 90 por ciento corresponde al mercado empresarial, mientras que el mercado de consumo se sitúa por debajo del 8%, según manifestó su director general Francisco Román. En cuanto a las previsiones para este año, aunque la compañía nunca da cifras, Román sí señaló "que no hay ningún motivo para pensar que no vaya a ir bien y que espera que el crecimiento de este año alcance también una cifra de dos dígitos". En cuanto a productos para este año, Francisco Román destacó como los más significativos el Office 10, que se presentará durante el primer semestre del año, y la llegada para finales de año o principio de 2002 de la consola de juegos Xbox.
En cuanto a las ventas de Windows 2000 durante el pasado año, Francisco Román ha asegurado que es un producto cuya introducción es más lenta que la de otros productos, aunque afirmó estar muy satisfecho de los resultados obtenidos, que han supuesto un 13% de crecimiento en la parte de cliente, y en cuanto a la parte de servidor ha empezado a ser adoptado mayoritariamente por las empresas españolas.
Por su parte, Windows Millennium Edition ha alcanzado unas ventas de 200.000 unidades desde su presentación en septiembre hasta finales de año.
Además de los resultados financieros, Román señaló la importancia de que "durante el pasado año hemos incrementado nuestra presencia y credibilidad en los entornos corporativos". Además señaló como "hechos destacables" la puesta en marcha de la estrategia MS.NET y la "consolidación de MSN.es como una de las plataformas de servicios en Internet más utilizadas".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información