| Noticias | 26 AGO 2003

Microsoft estudia desarrollar un sistema de parcheado automático

Tags: Histórico
Ante el abandono por parte de los usuarios de instalarse los parches para evitar futuros fallos, Microsoft está barajando la posibilidad de incluir una aplicación que ejecute de manera automática los parches de seguridad a través de Internet.
Santiago Carro
Según ha manifestado el director de producto para Windows, Matt Pilla, "se está estudiando la posibilidad para que las actualizaciones funcionen de manera automática y premeditadamente".
La compañía ha comentado asimismo que no espera hacer los cambios de manera inmediata al mismo tiempo en que se distribuyan los parches de seguridad, aunque sí ha dicho que no esperará hasta el lanzamiento de su próximo sistema operativo, Longhorn, y que se espera llegue al mercado para 2005 ó 2006. Según ha señalado Microsoft, "la seguridad de los usuarios es una prioridad para la empresa, y con la instalación automática de los parches los usuarios incrementarán la seguridad de sus PC".
Esta medida que, previsiblemente, implante Microsoft en un futuro se debe al caso omiso por una gran cantidad de usuarios que no instalan los parches de seguridad con los consiguientes riesgos de pérdida de información, como ya sucediera el pasado 16 de julio ante el gusano Blaster y que infectó millones de ordenadores en todo el mundo.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información