| Noticias | 22 MAR 2004

Microsoft espera la inminente decisión de la UE

Tags: Histórico

Con la finalización de las conversaciones para llegar a un acuerdo entre la Unión Europea y Microsoft, ya sólo queda esperar al próximo miércoles, cuando la UE va a anunciar los remedios que aplicará a la compañía y la declarará culpable de monopolio, algo que sentará precedente y facilitará la persecución de otras compañías que se encuentran en la misma situación.
Eva Calo

El esperado anuncio del miércoles cerrará uno de los capítulos de la serie de investigaciones que ha durado varios años. Si la compañía decidiera apelar nuevamente, entonces se podría alargar unos cuantos años más.

El anuncio de la finalización de las conversaciones entre ambas partes realizado la pasada semana fue realizado por Mario Monti, comisario europeo, que afirmó en que tanto los reguladores europeos como Microsoft eran incapaces de ponerse de acuerdo en los remedios que se debían aplicar a la compañía para su conducta en un futuro. “Tanto el público como la competencia quedarán mejor servidos con una decisión que siente un precedente legal y establezca claros principios para una compañía que resulta tan dominante en el mercado”, como afirma Monti.

Los reguladores europeos propondrán que la Comisión Europea establezca una decisión sobre el caso, que conteste a las quejas acerca del abuso de Microsoft por su monopolio en el mercado de sistemas operativos para equipos de sobremesa, con el objetivo de frenar también la competencia en el mercado de reproductores audiovisuales y software para servidores.

El fallo que se hará público el miércoles se espera que fuerce a microsoft a vender dos versiones de su sistema operativo Windows a los fabricantes de PC en Europa, una con Madia Player incluido y otra sin esta aplicación. La Comisión Europea también se espera que ordene a la compañía que comparta el código de Windows con sus rivales. Además, se espera que la sanción conlleve una multa de entre 100 y 1.000 millones de euros.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información