| Artículos | 01 ABR 2002

Microsoft entra en el mercado de los dispositivos de convergencia

Tags: Histórico
Pese a que los llamados dispositivos de convergencia, que combinan las funciones de un PDA y de un teléfono móvil, incluido el acceso a Internet, suponen todavía una pequeña parte de todos los ordenadores de mano vendidos en la actualidad según IDC, es cierto que ganan adeptos rápidamente. En este sentido, la aparición del sistema operativo Pocket PC Phone Edition de Microsoft (una versión revisada de Pocket PC 2002) provocará una avalancha de lanzamientos de smartphones en los próximos meses, sobre todo en Europa, donde la telefonía móvil tiene una mayor penetración que en EE.UU.
Con la entrada de Microsoft en este mercado, hasta ahora exclusivo de aparatos basados en el sistema operativo Palm, se amplía el número de fabricantes que ofrecerán este tipo de dispositivos. Por una parte, el propio Microsoft presenta SmartPhone 2002 (desarrollo de Stinger anunciado hace un año), que añade a las funciones de un teléfono móvil, elementos del sistema operativo Pocket PC (e-mail, aplicación de mensajería instantánea, etc).Es destacable, asimismo, la alianza alcanzada entre Microsoft y Texas Instruments para el desarrollo de diseños de teléfonos móviles, que serían fabricados por Compal para empresas como Orange y Sendo.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información