| Artículos | 01 NOV 1998

Microsoft en el banquillo

Tags: Histórico

El pasado día 19 de octubre comenzó la vista oral del proceso contra Microsoft a quien el gobierno norteamericano acusa de prácticas monopolísticas por imponer al mercado el navegador Internet Explorer, aprovechando su situación de monopolio en los sistemas operativos de los ordenadores personales . La acusación también pretende demostrar que Microsoft sistemáticamente ha ejercido presiones a otras empresas como Intel, Apple, etc . , para eliminar competencia y consolidar su posición monopolística . En el proceso, que puede durar entre seis y ocho semanas, el departamento de justicia intentará obtener un fallo provisional que detenga comercialmente a Microsoft antes de un fallo definitivo .

Al cierre de esta edición, ambas partes habían expuesto sus argumentos y los testigos continuaban declarando en la vista oral . En estas declaraciones, los abogados del Gobierno acusaban a Gates de ampararse en falsedades en sus declaraciones previas . Argumentos, por supuesto, negados por los abogados de Microsoft que defienden el comportamiento de la compañía como ?legalmente incuestionable y que beneficia la libre competencia? . De este juicio puede depender el futuro del sector de la informática, pues si Microsoft gana, tiene garantizado su éxito comercial en los próximos años, mientras que si pierde, Bill Gates podría verse obligado a dividir Microsoft en pequeñas compañías que tendrían que competir en igualdad de condiciones con otras empresas del mercado .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información