| Artículos | 01 JUN 1999

Microsoft empieza a comercializar la Beta 3 de Windows 2000

Tags: Histórico

Por fin está disponible la Beta 3 del tan traído y llevado Windows 2000 . Según había previsto Microsoft, el pasado mes se hizó pública y, ya está disponible para más de 650 . 000 consumidores, desarrolladores y socios del canal de distribución, para que lo evalúen y prevean el coste total de propiedad y los beneficios que reportará .

Después de numerosos retrasos, finalmente se ha dado el visto bueno a la salida de esta tercera Beta que, según todos los indicios, incluye las características que llevará la versión definitiva de Windows 2000 . La atención ahora se centrará en conocer la fecha de salida del producto final . A este respecto, fuentes de la compañía han declinado hacer ningún pronóstico .

El proceso de comprobación de esta última versión del sistema operativo Windows ha sido el más elaborado de la historia de la compañía . Más de 20 grandes compañías de informática han participado en el mismo . ?A pesar de la creciente expectación y atención que ha despertado la versión final del sistema operativo, Microsoft no va a precipitarse?, ha afirmado Deborah Willingham, vicepresidente de la División Empresarial de Microsoft . ?La fialibidad es la mayor prioridad en la lista de requerimientos de nuestros consumidores? . De todas formas, y según sus propias palabras, la Beta 3 de Windows 2000 es ?la piedra angular en el camino a nuestra versión final? . Microsoft ha empezado a comercializar esta Beta a través de lo que ha denominado Windows 2000 Corporative Preview Program ( COP ) , un kit que incluye cinco licencias de Windows 2000 Professional, dos de Windows 2000 Server y una completa Guía de Implantación y Evaluación . Según Luis Martín, jefe de productos Windows NT, ?se trata de un proceso de preparación para cuando llegue la versión final . Es un modo de preparar a los responsables a implantar Windows 2000 a sus empresas? . El precio del Corporate Preview Program Kit es de 9 . 900 PTA más IVA ( 59,50 euros ) y la versión en castellano llegará a finales de este mes .

El sí de los fabricantes

Varias compañías han anunciado el soporte a Windows 2000 antes de que la versión definitiva se haya lanzado al mercado, y mientras los betatesters prueban la Beta 3 . Así, empresas como IBM han anunciado que algunos de sus próximos productos incorporarán el nuevo sistema operativo . Entre las soluciones se hallan el gestor de bases de datos DB Universal Database, Net . Commerce y WebSphere . Además, la compañía está participando en el programa beta de Windows 2000, y ha anunciado que adaptará cerca de 300 productos para que puedan operar en servidores con este sistema .

Finalmente, y como botón de muestra, HP ha anunciado que su línea NetServer ya ha sido optimizada y sometida a prueba para que pueda operar con la Beta 3 de Windows 2000 Server . Asimismo, el fabricante ha preparado sus Vectra, Brio, estaciones de trabajo Kayak y portátiles OmniBook para Windows 2000 Profesional .

Más información en la sección Test de este mismo número .

Windows 98 SE

---------------------

Y mientras se pone en marcha toda la campaña publicitaria que traerá consigo el nuevo Windows 2000, la compañía de Bill Gates ha decidido ir dando un adelanto con la segunda versión de Windows 98 Second Edition ( SE ) . De esta forma, los ordenadores que se empiecen a comercializar en verano, incluirán la última versión del sistema operativo . Entre las novedades más destacables están las mejoras en el área de Internet, trabajo en red y tecnología hardware . La actualización incluye Internet Explorer 5, Internet Sharing Connection Service Pack 1 y una mejora en el soporte hardware de USB . La actualización para los usuarios registrados se realizará por medio de CD-ROM a un precio de 3 . 000 pesetas más IVA ( 18,03 euros ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información