| Artículos | 01 SEP 2002

Microsoft empieza a cobrar por el acceso a cuentas de e-mail externas desde HotMail

Tags: Histórico
MSN Hotmail, el mayor proveedor de correo electrónico gratuito a través de Internet, con 110 millones de usuarios en todo el mundo, tres de ellos en nuestro país, ha anunciado que a partir de ahora no será posible consultar sin coste otras cuentas de correo electrónico desde este servicio.

Los usuarios del servicio de correo electrónico vía web de Microsoft, Hotmail, ya no podrán acceder a los mensajes de correo electrónico que reciban en sus cuentas de e-mail alojadas en servidores POP de otras organizaciones de forma gratuita. Hasta ahora era posible hacerlo hasta en cuatro cuentas sin coste alguno y con sólo conectarse a la web de Hotmail desde cualquier ordenador con acceso a Internet, gracias a que Hotmail utiliza el estándar HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto). Esto supone una ventaja con respecto a otros sistemas de correo electrónico que relacionan una cuenta de e-mail con un determinado terminal, dificultando la gestión del correo fuera del lugar habitual de conexión a Internet.
La posibilidad de consultar cuentas externas desde Hotmail seguirá operativa a través del servicio MSN Almacenamiento Extra lanzado en febrero, que tiene un coste anual de 31,99 e. Éste ofrece, además, una capacidad de almacenamiento de 10 MB, superior a los 2 MB del Hotmail gratuito. Microsoft adquirió la compañía Hotmail hace más de cuatro años cuando contaba con unos nueve millones de usuarios. Ahora son 110 millones los usuarios que usan este servicio de correo electrónico.


El sistema Passport se extiende a las tarjetas de crédito
------------------------------------------------------------------------------
Microsoft y Arcot Systems han firmado un acuerdo para integrar el sistema de autenticación online Passport .Net de Microsoft con el software TransFort de autenticación de pago mediante tarjeta de crédito de Arcot. Con ello será posible que los bancos que emiten tarjetas de crédito usen el sistema Passport para identificar de forma electrónica a los titulares de las tarjetas que realizan compras a través de Internet. De este modo, Passport estará disponible para aquellos que emitan tarjetas Visa y Masterdcard con el sistema de Arcot.

www.hotmail.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información