| Noticias | 20 DIC 2010

Microsoft elimina una actualización de Outlook 2007

Debido a múltiples problemas, incluyendo algunos relacionados con conexiones y rendimiento, Microsoft ha eliminado una nueva actualización para Outlook 2007.
Paula Bardera

Microsoft sacó una actualización para Outlook 2007 el pasado 14 de diciembre, coincidiendo con las actualizaciones de seguridad que lanza los segundos martes de cada mes. Dos días después la eliminó, citando problemas de conexión y rendimiento para justificar esta acción inusual en la firma. En tan sólo unas horas, los usuarios informaron de diferentes problemas a la hora de recuperar el correo electrónico y retrasos mayores a la hora de cambiar de carpetas.

“Esta última actualización ha resultado ser muy lenta a la hora de cambiar de carpetas y la funcionalidad de archivado parece haber sido eliminada”, ha declarado alguien identificado como “alspar” en el foro de soporte de Microsoft y se preguntaba si se trataba de un error o un tema relativo al diseño. Otros participantes en el foro afirmaban no poder enviar o recibir mensajes de correo electrónico o de Gmail a través de Outlook una vez que instalaron la actualización.

Irónicamente, Microsoft había presentado la actualización, que no parcheaba ninguna vulnerabilidad de seguridad, como una que contenía “mejoras en estabilidad y rendimiento”. El jueves, los moderadores del foro aconsejaban a los usuarios que desinstalaran la actualización.

Microsoft lo hizo oficial la noche del viernes en un post publicado en el blog del equipo de Outlook. “Hemos descubierto numerosos problemas con la actualización y el 16 de diciembre, esa actualización de Outlook 2007 ha sido eliminada de Microsoft Update”.

Según Microsoft, la actualización del martes contenía tres fallos relacionados con Secure Password Authentication (SPA), un protocolo de Microsoft utilizado para autentificar clientes de correo como Outlook en un servidor de correo. Por ello, el cambio de carpetas se hacía mucho más lento cuando Outlook no estaba configurado para recoger el correo desde un servidor Exchange. 

Así las cosas, Microsoft animó a los usuarios que habían instalado la actualización en esos tres días de disponibilidad de la misma, a que la eliminaran y les explicaba los pasos necesarios para realizarlo.

Además, entonó el mea culpa. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por no haber descubierto estos problemas antes de lanzar la actualización y por cualquier inconveniente que pudiera haberles causado. Hemos fallado a la hora de cumplir con nuestras propias expectativas y las de nuestros clientes en lo que a calidad se refiere en este lanzamiento. Estamos trabajando para resolver estos problemas y publicaremos una fecha de lanzamiento para solucionarlos y para poder descargar los parches que los resuelvan tan pronto como tengamos la información disponible al respecto”.

Microsoft ha eliminado actualizaciones antes. En abril de este año, lanzó un parche para Windows 2000, que en ese momento aún recibía soporte, y lo eliminó por “problemas de calidad”. Y también, a principios de 2008, Microsoft eliminó una actualización diseñada para preparar a Windows Vista para Service Pack 1 (SP1) y lo hizo después de que los usuarios inundaran los foros de soporte con historias sobre reinicios sin fin.

La compañía no ha fijado una fecha para la liberación de un nuevo parche para Outlook 2007.



Noticias relacionadas

Outlook evoluciona más allá del correo electrónico

Office une a usuarios de PC y Mac sin hacer distinciones

Google actualiza Apps para sincronizarse con Outlook y BlackBerry

Outlook Backup 6 permite exportar copias a otro PC 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información