| Noticias | 18 JUL 2007

Microsoft echa el órdago con sus nuevas tecnologías de imagen

Tags: Histórico
Microsoft está trabajando en varios proyectos innovadores proyectos de imagen, que van desde experimentos con su oferta de mapas en 3D hasta enormes imágenes panorámicas sobre las que los usuarios pueden hacer zoom en detalle. Algunos de estos proyectos fueron mostrados por la compañía en su última reunión de investigadores.
Francisco Javier Pulido
HD View es un proyecto cuya tecnología permite a los usuarios combinar cientos de imágenes para crear una gran panorámica sobre la que podemos hacer zoom para verla en detalle. El ejemplo mostrado por Microsoft consiste en una foto panorámica de la ciudad de Seattle formada por 800 imágenes, cada una de 8 megapíxeles. Juntas, generan una imagen de 3.600 millones de megapíxeles. Microsoft utilizará la herramienta para desarrollar imágenes gratuitas en HD View en su sitio web. Crear una imagen panorámica, con todo, no está al alcance de cualquiera. Este tipo de imágenes son enormes y pueden requerir cámaras especiales.

Otro de los proyectos de Microsoft, desarrollado en colaboración con la Universidad de Washington, recopila imágenes de un sitio como la Fontana de Trevi en Roma de páginas web de intercambio de fotos como Flickr. La tecnología Photo Tourism combina las fotos en una imagen en 3D para que los usuarios puedan ver el objeto desde cualquier punto de vista. El proyecto trata de aprovechar los miles de millones de imágenes que hay en la red.

Microsoft también mostró algunos experimentos con Virtual Earth. Eyal Ofek, analista de Microsoft, mostró un mapa en 3D de San Francisco construido en torno a diez millones de imágenes, incluyendo 50.000 fotografías aereas y otras tomadas a ras de calle. Todas las imágenes están enlazadas, de forma que puedes cambiar de la vista de pájaro a la de ras de calle.

Cerca de 800 personas están trabajando en estos proyectos. Algunas de estas tecnologías serán incluidas en productos comerciales de Microsof, y otras se venderán a otras compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información