| Artículos | 01 OCT 1996

Microsoft Easy Ball

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Una de las mayores dificultades con las que se encuentra un niño pequeño cuando maneja un programa informático es el uso del ratón.

Este ya imprescindible elemento para trabajar con un PC, ha sido pensado para ser utilizado por adultos, o por lo menos, por niños con edades de más de 6/8 años, tanto por el tamaño como por la forma, e incluso por la resistencia de los materiales.

En primer lugar destaca su tamaño, bastante más grande que un ratón típico, para ser manejado por una o dos manos a la vez.

También se ha modificado la forma, puesto que el Easy Ball posee unos salientes laterales que permiten que el niño lo agarre con fuerza cuando lo desee.

Y por último se ha cambiado el sistema de funcionamiento, ya que no necesita un tablero para apoyarse, siendo necesario mover una gran bola para desplazar el cursor por la pantalla. Para activar o para seleccionar un elemento determinado, se incluye un único pulsador alargado que sustituye al botón izquierdo del ratón. Todo este conjunto constituye un robusto y eficaz sistema de control que se adapta mejor a las características de los más pequeños, incrementado por el software que ajusta los cursores con tamaños más grandes y formas divertidas. Se incluye el programa Explorapedia. Pero Microsoft no solo ha pensado en el niño, sino que también ha previsto que tiene que convivir con el ratón del PC, pudiendo trabajar independientemente siempre que se disponga de dos puertos serie libres y que el ratón sea compatible Microsoft.

El software se encarga de seleccionar el driver adecuado según se utilice uno u otro elemento.

Fabricante: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Tel. (91) 809 00 96

Requiere: PC con MS-DOS 3.1, Windows 3.1/95, 4 MB de RAM, 3 MB de disco duro, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Windows, sistema gráfico VGA y puerto serie

Idioma: Inglés

PVP: 8.900 pesetas (precio estimado)

Edad recomendada: De 2 a 6 años

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información