| Artículos | 01 JUL 1998

Microsoft e Inprise preparan versiones de sus herramientas Visual Basic y Delphi

Tags: Histórico

Tanto Microsoft como Inprise están preparando futuras versiones de sus principales herramientas de desarrollo . En el caso de la compañía que dirige Bill Gates se está preparando la versión 6 . 0 de Visual Basic que se integra dentro del paquete de herramientas de desarrollo Visual Studio . Por su parte, Inprise ( antes conocida como Borland ) está trabajando en una serie de mejoras de Delphi 4 que, según los analistas, es el principal competidor de Visual Basic .

En cuanto a características técnicas mejoradas de uno y otro producto, Visual Basic 6 . 0 destaca por ofrecer soporte mejorado en el desarrollo de aplicaciones distribuidas, así como nuevas herramientas de desarrollo para la Web . Del mismo modo, la compañía ha ampliado las capacidades en el acceso a datos y una integración más estrecha con otras aplicaciones incluidas en el paquete Visual Studio .

Otro de los aspectos que cabe mencionar es el soporte de otras bases de datos que no son SQL, tales como Oracle 7 . 3 . 3 y los motores de bases de datos AS/400 . Respecto a la integración con Internet, los desarrolladores pueden crear aplicaciones basadas en servidor que permiten operar con un navegador de Internet sobre cualquier plataforma gracias a la herramienta WebClass Designer . Al mismo tiempo, es posible la creación de páginas basadas en el lenguaje DHTML ( Dynamic HTML ) mediante un editor WYSIWYG integrado .

Delphi 4

Por su parte, Inprise ha anunciado algunas de las mejoras que se incluirán en la versión 4 de su herramienta de desarrollo Delphi . Entre todas ellas cabe mencionar Code Insight, una utilidad que permite reducir el número de errores sintácticos y de código; AppBrowser, un navegador optimizado mediante el cual se pueden controlar tareas como la gestión de proyectos o la edición de código; una serie de nuevas herramientas de depuración de aplicaciones; mejoras del entorno de desarrollo Windows con soporte de Intellimouse, barras de herramientas flotantes al estilo de Office 97 e integración de algunas de las capacidades de Windows 98 ( soporte de varios monitores y barras de navegación flotantes, entre otras ) ; BusinessInsight, una herramienta que permite convertir los datos corporativos en información de ayuda para la toma de decisiones mediante el asistente Decision Cube Business .

No obstante, la herramienta de Inprise también cuenta con características vinculadas a la Web . Tal es el caso de WebBroker que posibilita el desarrollo de aplicaciones de bases de datos para Internet e intranet . Esta herramienta dispone de un asistente denominado Web Application Business, además de otra serie de elementos y funcionalidades tales como soporte JPEG, los dos principales navegadores del mercado ( Internet Explorer y Netscape Navigator ) y ActiveForms para la construcción de aplicaciones Web .

Al mismo tiempo, el producto de Inprise también permite la creación de componentes ActiveX puesto que incluye, entre otros elementos, un editor de bibliotecas de tipos, un asistente de objetos COM y el formato TypeLib 2 .

MICROSOFT

Tel . 91 807 99 99

Fax 91 803 83 10

www . microsoft . com

INPRISE

Tel . 91 352 62 00

Fax 91 352 94 31

www . inprise . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información