| Artículos | 01 ENE 2009

Microsoft Dynamics NAV 2009 incorpora interfaces personalizados

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Ya está disponible la última versión del ERP para pequeñas y medianas empresas de Microsoft. Se trata de Microsoft Dynamics NAV 2009, cuyo desarrollo destaca por estar orientado a roles, para así, “democratizar el acceso a las soluciones ERP”.

Así lo explica el nuevo responsable de Microsoft Dynamics para España, Javier Moreira, quien también detalla que “nuestro compromiso con el mercado es seguir innovando, ser un medio para que los clientes consigan sus objetivos empresariales”. Microsoft Dynamics es una solución basada en una plataforma flexible, que permite adaptarla a cada necesidad. Pero quizá su principal novedad sea que incorpora 21 nuevas interfaces personalizadas de usuario basadas en el rol que cada profesional desempeña en la empresa: desde el presidente de la compañía o el director financiero, hasta el administrativo que gestiona los pedidos o el personal del almacén. De este modo, se facilita a los usuarios un fácil acceso a la información relevante para sus funciones. Además, existe la posibilidad de personalizar la interfaz según las preferencias del usuario. A este respecto, Isabel Victoria, responsable de ERP de Microsoft Dynamics en España, señala que “Microsoft Dynamics NAV 2009 nos permite dar respuesta a las necesidades de las medianas empresas en la situación económica actual. Gracias a la intuitiva interfaz personalizada por roles de la solución, las empresas pueden aumentar su productividad y trabajar de manera más inteligente, mejorando en gran medida su eficacia y obteniendo así un importante impacto en su negocio”.
Isabel Victoria detalla algo más del producto, “se trata de una solución muy sencilla y flexible, que se adapta fácilmente a las empresas. Esta nueva versión es tecnológicamente más innovadora, por su nueva interfaz de usuario basada en roles, en la que se visualiza sólo la información que necesitan para desarrollar su trabajo de forma efectiva”.
Entre otras cosas, también cabe destacar su arquitectura de 3 capas, que permite poder integrarlo con otros sistemas y aplicaciones. En definitiva, resume esta responsable, estas innovaciones están basadas en tres áreas: productividad, agilidad y valor.
Por otra parte, la solución incorpora nuevos servicios Web basados en la plataforma abierta .NET, que permiten a los clientes y partners integrar los datos y la lógica del negocio desde Microsoft Dynamics NAV 2009 a otras aplicaciones. Además, el nuevo sistema de reporting que incluye facilita la creación de informes con la información que el usuario necesita de una manera eficaz y visualmente atractiva.
Para apoyar este lanzamiento, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa para aumentar su cuota de mercado, que actualmente ronda el 17 por ciento y que consiste en la financiación a 36 meses sin intereses de esta solución. “El objetivo es facilitar a los clientes su incorporación a estas nuevas tecnologías”, aclara Moreira. En España ya tienen 6.000 clientes y más de 200 soluciones verticales desarrolladas.

www.microsoft.es

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