| Noticias | 07 JUN 2007

Microsoft dona su software a ONG españolas

Tags: Histórico
El presidente de Microsoft para EMEA, Neil Holloway, ha sido el encargado, junto con la directora general de Technosite, Blanca Alcanda, de presentar el proyecto Dono, una iniciativa que busca facilitar el trabajo a las ONG mediante la donación de software desarrollado por Microsoft. Rosa García, directora general de Microsoft Ibérica, que también estuvo presente en el anuncio, aseguró que “las labores sociales son fundamentales y por eso Microsoft está comprometido con las ONG y con otro tipo de acciones de voluntariado”.
Bárbara Madariaga
Básicamente, el proyecto Dono distribuye productos cedidos por Microsoft a ONG, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con base en España. Tal y como destacó Blanca Alcanda directora de Technosite (entidad que se encarga de gestionar la distribución del software), “para poder acceder a esta iniciativa, las entidades interesadas pueden encontrar toda la información e inscribirse en el portal de internet www.proyectodono.org”.

Cabe señalar que todas aquellas ONG, fundaciones y asociaciones que se sumen al proyecto Dono “obtendrán hasta un 96 por ciento de ahorro sobre el coste final de mercado”, destacó Blanca Alcanda. Las entidades, además, podrán elegir entre una lista de programas en las que se incluyen las últimas versiones en software de sistema operativo, software de oficina (Microsoft Office), software de publicación y productos para servidores. Además, cualquier organización que se inscriba en este proyecto podrá recibir el novísimo Windows Vista, el paquete Office 2007, o el Encarta 2007 y abonando tan sólo el 4 por ciento del coste del producto en el mercado. También están disponibles, entre otros, Microsoft Small Business Server, Office Professional Plus 2007, Publisher o Windows Server Pack.

El pedido mínimo es de 5 licencias, mientras que el máximo son 50 licencias de 6 productos. El plazo de entrega es de 15 días como máximo. “Nos hemos dado cuenta de que proporcionar software de primer orden es clave. Esperamos que en los próximos 3 años, las ONG que se suscriban a esta iniciativa crezcan considerablemente”, finalizó Neil Holloway.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información