| Noticias | 30 SEP 2002

Microsoft distribuye software para comunicaciones Bluetooth entre Windows XP y dispositivos de hardware

Tags: Histórico

Microsoft podría haber proporcionado el definitivo impulso a la especificación de comunicaciones inalámbricas Bluetooth que no termina de “despegar” con la distribución a fabricantes de hardware de un software estándar que permitirá la conexión sin cables entre el sistema operativo Windows XP y dispositivos como ordenadores de mano, teléfonos móviles, teclados, impresoras o ratones.
Almudena Alameda

Según Charmaine Gravning, jefe de producto de la división de Windows, este software permitirá a los fabricantes de hardware interesados contar con una sólida implementación Bluetooth, ya que supone un estándar para crear nuevos productos. “Hasta ahora los fabricantes de estos dispositivos desarrollaban por completo su propio software Bluetooth, lo que ha desencadenado incompatibilidades en la industria”, declaró Gravning.
Previsiblemente, los primeros productos que cuenten con esta implementación Bluetooth para Windows XP aparecerán en el mercado dentro de tres o seis meses.
En opinión de algunos analistas, la iniciativa de Microsoft de dotar a Windows XP de soporte Bluetooth podría proporcionar a esta tecnología el impulso que necesita para ganar presencia en el mercado. En este sentido, IDC prevé que las ventas de productos relacionados con Bluetooth como, por ejemplo, chips y memorias, pasen de los 76,6 millones de dólares que alcanzaron en 2001 a 2.600 millones en 2006. La adopción masiva de esta tecnología se espera para el próximo año.

www.microsoft.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información