| Noticias | 26 MAR 2001

Microsoft dirige su estrategia hacia los dispositivos móviles

Tags: Histórico
El esquema de Microsoft para incorporar una versión abreviada de Internet para los usuarios de pocket PC va tomando forma, tal y como anunció en sus planes Steve Ballmer, CEO de Microsoft, bajo el eslogan "Microsoft en movilidad".
Eva Calo
Ballmer no ha hecho más que continuar con la tónica particular de la compañía de anunciar nuevos productos de Microsoft y discutir cómo deberían interactuar con las iniciativas .Net de las compañías en la conferencia CTIA Wireless 2001, para compartir información entre distintos dispositivos.
Uno de los caminos por los que Microsoft quiere conducir a la innovación es escogiendo dos áreas en las cuales es ya un líder el sistema T900 ideado por Motorola y MSN, que será presentado a finales del presente año, incorporará el servicio de mensajería instantánea y el servicio de correo electrónico basado en web de Microsoft en un dispositivo de búsqueda de personas clasificado. Los mercados de la mensajería instantánea y del correo electrónico son dos campos en los que Microsoft reúne a un alto porcentaje de usuarios en el mundo entero, menos en el caso de los Estados Unidos.
Ballmer aprovechó su intervención también para anunciar el próximo lanzamiento de Hewlett-Packard de la nueva versión del PC de bolsillo Jornada 525, que incluirá el sistema operativo de Microsoft y vendrá a costar unos 359 dólares (66.900 pesetas).
Steve Ballmer también habló de los planes que otras compañías están poniendo en marcha para el mercado de dispositivos móviles, incluyendo el Tablet PC, que será lanzado en un año y que funcionará bajo Windows XP, y el sistema operativo para teléfonos inteligentes, los cuales están basados, como los dispositivos Pocket PC, en el sistema operativo Windows CE.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información