| Artículos | 01 MAR 2005

Microsoft Digital Image Suite 10

Tags: Histórico
Potente y sencilla herramienta de edición fotográfica
Blanca Salvatierra.
Digital Image Suite 10 combina dos aplicaciones relacionadas con el tratamiento de imágenes: Digital Image Library y Digital Image Pro. Con la fusión de estas herramientas se integran la organización y el almacenamiento con la edición y depuración de fotografías, ya sea de forma individual o por lotes.
En un primer vistazo al programa observaremos un completo tutorial. A él hay que sumar un manual de más de 250 páginas que, además de explicar el funcionamiento, incluye trucos y consejos a tener en cuenta antes de realizar una fotografía. Al comenzar a trabajar con la suite se nos mostrarán opciones de retoque de imágenes, aplicación de efectos especiales, edición de varias fotografías por grupos, impresión y utilización del archivo fotográfico.
Con una interfaz sencilla a la vez que potente e intuitiva, Digital Image Suite es un programa fácil de utilizar con la ventaja de que ofrece desde las funcionalidades más sencillas y automáticas, hasta otras más complejas con las que se pueden obtener excelentes resultados. De ese modo, el programa resultará de utilidad tanto para los que se inician en el mundo del retoque digital como para aquellos que ya poseen cierta experiencia. En cuanto a sus herramientas, cuenta con comandos automáticos para ajustar color, exposición o retoque para fotografías tomadas con un teléfono móvil para usuarios principiantes, si bien aquellos que requieren de mayor grado de detalle van a encontrar herramientas con más posibilidades, como Niveles y curvas o Quitar manchas e imperfecciones. También es destacable la obtención de fotos panorámicas a partir de imágenes de paisajes. En lo relativo a los filtros, incorpora más de 200 a los que se pueden agregar otros complementarios de formato .8bf. Un paso más allá del retoque, incluye plantillas e imágenes para la creación de calendarios o tarjetas, así como opciones de marcos y bordes para las fotografías. A su vez, Photo Story 2.0 nos servirá para realizar vídeos a partir de fotografías.
En cuanto a sus funciones de catalogación, la primera vez que iniciamos Image Library el programa procede a mostrarnos las fotografías almacenadas en la carpeta Mis imágenes, teniendo la posibilidad también de escanear el disco duro en busca de más o recoger las que se encuentran en cámaras digitales u otro tipo de dispositivos. Para organizar las fotos podemos asignar palabras clave, filtrarlas en función de diferentes aspectos o calificarlas de forma personal mediante estrellas.
Pese a su uso intuitivo y la utilidad de sus funciones, no supera a los mejores programas de este estilo. No obstante, hay que decir que es una alternativa muy válida para el tratamiento y organización de imágenes, una apuesta seria por parte de Microsoft de hacerse un hueco importante en este segmento.


Microsoft Digital Image Suite 10
--------------------------------------------
Características:
- Asignación de indicadores a las fotografías.
- Herramientas automáticas y avanzadas para la edición de imágenes.
- Creación de panorámicas.
- Conversión de fotos a vídeo.
- Herramienta Fotocollage.
- Plantillas para la creación de proyectos.
- Organización y edición por lotes.
FABRICANTE: Microsoft
WEB: www.microsoft.com/spain/
DISTRIBUIDOR: Microsoft
Teléfono: 902 197 198
IDIOMA: Castellano
PVP: 100 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información