| Artículos | 01 ABR 1998

Microsoft Developer´s Network

Tags: Histórico
Principal fuente de información de Microsoft
Jorge Pascual.

La información es una de las claves para mantenerse al día y poder ir creciendo según lo va haciendo el mercado . En el mundo de la programación, lo más normal es encontrar muchos problemas a la hora de recabar información fiable . Esto es debido a que normalmente existe mucho ocultismo, o bien, a que las fuentes de información que se utilizan no son las adecuadas . En el caso de estar trabajando sobre sistemas operativos de Microsoft, cualquier programador que desee estar al día en cuestiones tecnológicas relacionadas con éstos, o bien, en cuestiones referentes a los API, deberá hacer uso de la Microsoft Developer Network, ya que es la mayor fuente de información existente actualmente que cubre los temas mencionados .

Existen tres niveles de suscripción, que intentan adaptarse a las distintas necesidades de los programadores . En primer lugar se encuentra el nivel de entrada, denominado MSDN Library . En este nivel se entrega todo tipo de información acerca de las herramientas de Microsoft . Además, se cuenta con una base de unos 1 . 500 artículos con código fuente que ejemplifican muchas de las situaciones habituales . Se envían cuatrimestralmente CD-ROM de actualización . Además, también recibirán el MSDN Archive CD que centraliza toda la información acerca del desarrollo en 16 bits utilizando herramientas Microsoft . Bimensualmente se envían a los suscriptores ejemplares de la Developer Network News y se proporciona un 20% de descuento en libros de Microsoft Press . Entre las cosas que se incluyen en la edición de enero del 98, se encuentra el nuevo conjunto de funciones de API Win32 que incorporarán tanto Windows 98 como Windows NT 5 . 0 .

El segundo nivel adquiere tintes profesionales y de ahí su nombre: MSDN Professional Subscription . En esta suscripción se heredan todos los beneficios de la anterior y se aportan algunos nuevos . Por ejemplo, se proporcionan todos los API de Microsoft, los SDK y los kits de desarrollo de controladores . También se proporcionan a lo largo del año versiones de prueba de Windows y Windows NT Server y Workstation .

Finalmente, la suscripción universal ( MSDN Universal Subscription ) , ofrece todas las características de la profesional, pero, además, se suministran un entorno integrado para el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor utilizando la familia BackOffice, que incluyen las últimas versiones de los productos más importantes de la familia . También se incluyen todas las herramientas de programación, como Visual J++, Visual C++, Visual Basic, InterDev, FoxPro, etc . ( todas en su versión empresarial ) . Junto a estos productos, la MSDN proporciona dentro de esta suscripción versiones de prueba de Windows NT Server, Office y SQL Server entre otros muchos . Entre los productos que se entregan en el mes de enero de este año podemos encontrar Windows NT 5 . 0 Server y Workstation, Windows 98 beta 3, el Service Pack 3 de Visual Studio 97 y todo el conjunto de nuevos SDK de las betas citadas . De paso serviría la información de la Library sobre los API, si después no es posible utilizar un SDK para hacer pruebas .

Si su economía no le da para ninguna de las suscripciones, aún queda una alternativa más económica . Esta consiste en entrar en el web de Microsoft y darse de alta como usuario de la MSDN On Line ( www . eu . microsoft . com/spain/msdn ) , con lo que se tendrá acceso gratuito a unos dos gigas de información y downloads exclusivos para las personas registradas .

Sin duda, la MSDN, en el nivel de subscripción adecuado, es un plus importante para cualquier programador .

Producto PVP

-------------------------------------

MSDN Library 29 . 657

MSDN Professional 78 . 875

MSDN Universal 339 . 000

MSDN *****

--------------

FABRICANTE: Microsoft DISTRIBUIDOR: Microsoft Ibérica Tel . 900 972 906 Fax 91 803 83 10 www . eu . microsoft . com/spain/msdn IDIOMA: Inglés PVP: Ver tabla adjunta

jordy@jet . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información