| Noticias | 07 JUL 2003

Microsoft detiene la fabricación de periféricos para juegos de PC

Tags: Histórico

Después de muchos rumores al respecto, Microsoft ha confirmado que dejará de fabricar periféricos para juegos de PC, excluyendo los periféricos para la plataforma de juegos X-Box.
Eva Calo

Diversos distribuidores ya habían afirmado que los periféricos de juegos de la marca SideWinder, como joysticks, gamepads o volantes para carreras se habían excluido de los catálogos de Microsoft. Incluso algunos de estos distribuidores ya han pedido este tipo de periféricos a otros fabricantes.

Enrique Díez, jefe de producto de hardware de Microsoft Ibérica ha confirmado que “esta familia de productos va a ir desapareciendo paulatinamente, hasta agotar lo que queda en stock”. Aproximadamente, según Díez, estos productos estarán disponibles hasta pasadas las Navidades.

Las razones principales por las que la compañía ha tomado esta decisión, según Enrique Díez, son dos. “La primera de ellas es que los juegos para PC requieren cada vez más el uso de teclados y ratones exclusivamente”, afirma Díez, “y la segunda es que actualmente existe una competencia feroz en este mercado, y sobretodo por parte de productos fabricados en empresas de Oriente”.

Por el momento la compañía no tiene pensado encargar este tipo de productos a terceros fabricantes, y tampoco sabe si algún día podría volver a fabricar este tipo de periféricos. “de momento vamos a observar el mercado para ver qué pasa”. Enrique Díez ha afirmado que “Microsoft va a ampliar su gama de teclados y ratones especialmente dedicados para juegos a lo largo de este año”.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información