| Artículos | 01 JUN 2004

Microsoft detalla dos versiones de su próximo SO

Tags: Histórico
Microsoft planea lanzar una versión de su nuevo sistema operativo, cuyo nombre en código es Longhorm, para Itanium y sistemas 64 bits, así como otra edición de 32 bits.

“Continuaremos soportando las actuales arquitecturas de 64 bits”, ha asegurado Greg Sullivan, jefe de producto Windows de Microsoft, durante la celebración de la conferencia Windows Hardware Engineering en Seattle, EEUU.
El fabricante de software ha anunciado que va a desarrollar servidores y ediciones cliente para Longhorn. La primera beta de la versión cliente estará disponible a principios del próximo año 2005 y la versión final se lanzará en 2006.
Mientras Microsoft ha retrasado repetidamente el lanzamiento de la primera versión de 64 bits de Windows XP para sobremesa, espera la rápida adopción del sistema de 64 bits.
Bill Gates, presidente de Microsoft, espera que para finales de 2005 prácticamente todos los procesadores de AMD y casi todos los procesadores de Intel soporten ordenadores con sistemas de 64 bits. Asimismo, cree que el paso de los 32 a los 64 bits será fácil: “será una transición más suave y rápida que las anteriores”.
Microsoft ha anunciado también que desarrollará la edición de 64 bits para Windows XP y Windows Server 2003 para los sistemas extendidos de 64 bits durante el cuarto trimestre del año. Antes de lanzarlos, dotará a ambos productos de dos nombres sencillos, ya que los actuales son Windows XP 64-Bit Extended Systems y Windows Server 2003 64-Bit Edition for 64-Bit Extended Systems.

Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información