| Noticias | 23 MAY 2007

Microsoft desvela nuevos dispositivos desarrollados para Office Communications Server

Coincidiendo con la celebración del WinHEC 2007 en Los Ángeles, Microsoft anuncia la llegada de una nueva generación de dispositivos que unifican las comunicaciones, de modo que conectan el teléfono del lugar de trabajo al correo electrónico, la mensajería instantánea, la información de presencia en tiempo real, la conferencia, la utilización de la VoIP y las comunicaciones móviles. Todo ello gestionado en base a la nueva plataforma Office Communications Server y Office Communicator.
Alfonso Casas
Así, Microsoft reveló detalles de sus planes de conexión de los teléfonos con Exchange, al añadir 15 nuevos dispositivos a la plataforma y más fabricantes al proyecto. De esta forma se consigue que las empresas puedan integrar sus sistemas actuales basados en centralitas PABX con Office Communications Server 2007 y el cliente Office Communicator, basados en teléfonos IP.

No obstante, las novedades no vienen dadas sólo por los teléfonos IP o USB, ya que los fabricantes implicados también mostraron soluciones cableadas e inalámbricas de auriculares, altavoces para teléfonos, monitores con cámaras y micrófonos integrados y toda una serie de soluciones que englobarán las nuevas comunicaciones.

Los dispositivos comentados estarán disponibles a la vez que la siguiente versión cliente de Communicator, la cual se espera para julio o agosto de este año. Las compañías implicadas, entre las que se encuentran Asustek, GN, LG, Nortel, NEC, Plantronics, Polycom, Samsung, Tatung y ViteLix, desean poner a prueba cuanto antes los dispositivos desarrollados, según se anunció en WinHEC esta semana.

Bill Gates, que también participó en algunas de las sesiones, describió el teléfono de oficina como el siguiente elemento que debe migrar a lo digital. “Existen actualmente muchas compañías que utilizan teléfonos Ethernet conectados todavía a las tradicionales comunicaciones analógicas mediante centralitas PBX”, comentó el presidente de Microsoft. “Aquí es dónde debe aplicarse el proceso de cambio, ya que no vemos al futuro teléfono como un dispositivo que se quede fuera de las comunicaciones centralizadas”, añadió finalmente.

Microsoft es consciente de que las empresas no reemplazarán la infraestructura de forma inmediata a favor de nuevas PABX basadas en IP, con el fin de obtener conectividad entre ordenadores y teléfonos.

Con Office Communications Server 2007, Microsoft introduce la VoIP y la conferencia con capacidades de colaboración, aportando las herramientas necesarias para una migración escalable, en base a las necesidades particulares de cada empresa.
LG-Nortel y Polycom disponen ya de teléfonos IP que combinan unos auriculares tradicionales con un teclado y una pantalla, capaz de mostrar la interfaz de Office Communicator sin necesidad de un PC. Además, incorporan botones para navegar por los diferentes contactos y poder seleccionar las llamadas.

Finalmente, Chris Cullin, director de producto del grupo de comunicaciones unificadas de Microsoft, añadió que “actualmente cerca de 100 millones de usuarios potenciales realizan llamadas desde el contesto de su workflow”, con lo que se prevé que en un período de tres años el precio de los productos desarrollados basados en VoIP podrían ver reducido su precio en torno a un 50 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información