| Noticias | 06 AGO 2002

Microsoft desvela 272 APIs y 113 protocolos de comunicaciones de Windows

Tags: Histórico
Con el objetivo de cumplir lo pactado con el Departamento de Justicia de y con nueve de los Fiscales Generales del Estado de EEUU en su caso antimonoplio, Microsoft anunció ayer, entre otras series de medidas, que empezará a desvelar los APIs y protocolos de comunicaciones de Windows para desarrolladores, así como para sus competidores.
Santiago Carro
De esta forma, tanto las empresas competidoras como los desarrolladores podrán alcanzar una mayor interoperabilidad con la versión cliente de Windows. Específicamente, Microsoft aseguró que desde hoy ofrecerá derechos de licencia para 113 protocolos de comunicaciones para interoperar entre servidores y Windows XP y Windows 2000 Professional. Además de esto, el próximo día 28 de este mes, Microsoft ofrecerá de forma gratuita 300 APIs (Application programming interfaces) Windows que podrán ser utilizados por los desarrolladores para escribir aplicaciones Windows. “Este anuncio marca un momento importante para toda la industria de forma general, ya que estamos obligados a licenciar partes de nuestra valiosa tecnología a nuestros competidores, y al mismo tiempo ofrecemos a nuestros competidores una nueva alternativa ya que ahora pueden conseguir la interoperabilidad entre sus sistemas operativos para servidores y Windows como cliente”, aseguró Brad Smith, VP de Microsoft para asuntos corporativos y legales. Otra de las medidas adoptadas por Microsoft se refiere a los nuevos términos uniformes sobre las licencias del sistema operativo, que ya ha entrado en vigor para las 20 empresas más importantes de ordenadores (“OEMs”) que licencian los sistemas operativos Windows cliente, y que Microsoft también ha proporcionado a todos los llamados “royalty” OEMs que licencian sistemas operativos Windows cliente. Y Por último, Microsoft anunció el lanzamiento del Service Pack 1 para Windows XP y del Service Pack 3 para Windows 2000 Professional, incluyendo en ambos casos nuevos mecanismos que pueden utilizar los fabricantes de ordenadores y los consumidores para añadir o eliminar el acceso a ciertas funciones de Windows y para establecer una configuración por defecto que permita utilizar software de la competencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información