| Noticias | 10 ENE 2012

Microsoft desgrana sus apuestas en CES

Tags: PC
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha desvelado algunos de los detalles en los que está trabajando su compañía, como Kinect, los smartphones con Windows Phone 7 o Windows 8. Se trata del último discurso que Microsoft llevará a cabo en la feria CES.
Bárbara Madariaga

Una de las presentaciones más esperadas esta edición de CES era, probablemente, la de Microsoft. Y ya no sólo por las novedades que pudiera anunciar, sino por el hecho de que ésta ha sido la última que realiza en la consolidada feria.

Steve Ballmer, CEO de la firma, ha sido el encargado de desvelar la oferta con la que Microsoft acude a CES 2012, y en la que destacaron la tecnología Kinect, Los Nokia Lumia 800 y 900 o la tan esperada próxima versión de su sistema operativo, Windows 8. 

En lo que a la tecnología Kinect se refiere, Steve Ballmer anunció que ésta va a estar disponible en los PC con Windows “en unas semanas”. Asimismo, aseguró que el propósito de Kinect es ir más allá del puro juego.  Microsoft se encuentra trabajando con cerca de 200 compañías paradesarrollar aplicaciones Kinect para PC, aseguró Steve Ballmer, quien, además confirmó que con esto, la intención de su compañía es permitir el uso de gestos físicos para algo más que jugar. “Kinect ha revolucionado el mercado de juegos”, destacó Steve Ballmer, quien continuó afirmando que la intención de Microsoft es que Kinect “también revoluciones otras industrias, como el entretenimiento o la salud”. En este sentido, Steve Ballmer anunció un acuerdo con el famoso programa Barrio Sésamo, a través del cual los niños podrán interactuar con los teleñecos.

Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900Steve Ballmer en CES

Obviamente, y tras la expectación que se ha creado tras anunciar el acuerdo entre su compañía y Nokia, Steve Ballmer también tuvo palabras para los smartphones con los que Nokia pretende volver a reinar en el mercado de telefonía móvil, y Microsoft en el mundo de los sistemas operativos móviles. Steve Ballmer confirmó que los Nokia Lumia 800 con Windows Phone estarán disponibles en las tiendas retail de Estados Unidos “en los próximos meses”. El terminal se comercializará en Estados Unidos “libre” ya que Microsoft no ha firmado ningún contrato con ningún operador.

Y, si continuamos con los smartphones, Steve Ballmer desveló algunos detalles de lo que es su primer dispositivo LTE, el Nokia Lumia 900. Basado en Windows Phone, éste será el primer dispositivo resultante del acuerdo entre Microsoft y Nokia en llegar a Estados Unidos. Entre sus principales características, destaca la pantalla Amoled de 4,3 pulgadas, la cámara frontal para videollamadas, cámara trasera Carl Zeiss de 8 megapíxeles con distancia focal de 28 milimetros y una carcasa de policarbonato, como los modelos anteriores. Incorpora un procesador Qualcomm de 1,4 GHz e incluye Explorer 9 con soporte de HTML, conectividad LTE, Wi-Fi y Bluetooth 2.1, memoria RAM de 512 MB RAM, más de  16 GB de memoria interna y  batería de 1800 miliamperios. 

Windows 8

Steve Ballmer realizó una demostración de Windows 8, la próxima versión de su sistema operativo, de la nueva interfaz Metro o del software Windows Phone. A pesar de la demostración, Ballmer no desveló nueva información acerca de estas soluciones.

Windows 8Una de las demostraciones que realizó Microsoft durante su última presentación en CES fue la del juego “Cut the Rope”, que ha sido desarrollado en HTML5 para Internet Explorer 9. Además, también se mostró una nueva característica de contraseñas para Windows 8 que permitirá a los usuarios desbloquear su PC realizando clicks en cada parte de una foto de manera correcta.

La beta de Windows 8 estará disponible a finales de febrero, mientras que la tienda de Windows 8 abrirá con una selección de aplicaciones gratis. De manera eventual, las empresas podrán distribuir aplicaciones corporativas a sus empleados.

El acuerdo con la cadena de televisión Fox también tuvo su momento durante la última presentación de Microsoft en CES. Así, y gracias al mismo, Microsoft ofrecerá, a través de la xBox, las series Glee, Padre de Familia y Bones. Según Steve Ballmer, éstas llegarán a la xBox este año.

“Desde la Xbox hasta los teléfonos moviles, pasando por el sistema operativo Windows para ordenadores, siempre estoy impresionado con nuestros productos”, afirmó Steve Ballmer.

A pesar de la decisión de Microsoft de no volver a realizar una presentación en CES, Gary Shapiro, director de CES 2012, aseguró que Microsoft volverá a CES.  “Será un shock si un líder como Microsoft no vuelve en los próximos años”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información