| Artículos | 01 MAR 2004

Microsoft defiende las ventajas de su programa de código compartido

Tags: Histórico
Jason Matusow, responsable mundial de la Iniciativa de Código Compartido de Microsoft, ha aprovechado una visita a España para hablar con la prensa, a la que ha explicado la visión de su compañía sobre la tendencia hacia el software abierto y su reciente apertura de código a determinadas corporaciones y organizaciones públicas, así como al sector académico. Esta visita ocurría pocas semanas antes de que el código de Windows se viera expuesto en la Red.
El mercado del software está mutando a pasos agigantados y la fiebre por el código abierto y Linux es una clara muestra de ello. Ante esta tendencia imparable, Microsoft se ha visto obligada a cambiar de mentalidad y a abrir su código fuente a determinadas grandes corporaciones, organizaciones públicas, al sector académico y a los desarrolladores e integradores de su tecnología. Como ha explicado en una visita a España Jason Matusow, “aunque nuestra compañía ya había abierto su código a las universidades hace muchos años, concretamente en 1991, no se ha percibido un claro cambio de mentalidad a favor del código abierto hasta los años 1998 y 1999. A raíz de esta tendencia y conscientes de las mejoras que supondría para muchos clientes, gobiernos y desarrolladores, Microsoft se planteó en 2001 abrir su código a determinados sectores mediante el Programa de Código Compartido”. Las bondades de la apertura del código son muchas, como un aumento de la eficiencia de las Administraciones Públicas y de la satisfacción de muchos clientes, así como un incremento de la seguridad. Así lo asegura Matusow, que explica que Microsoft sigue unas pautas en su programa y no facilita éste a todas las empresas. Sí lo hace a grandes corporaciones, integradores (OEM), Gobiernos y a sus propios socios de negocio, además de a desarrolladores y al sector académico.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información