| Artículos | 01 FEB 1996

Microsoft crea un marco de trabajo basado en hardware

Tags: Histórico

Microsoft tiene previsto ofrecer en la Conferencia sobre Tecnología de Hardware para Windows (WinHEC), acto que tendrá lugar a principios de abril de 1996, su particular visión sobre cómo combinar el entretenimiento, las comunicaciones y la red Internet.

El proyecto de Microsoft se llama Simply Interactive PC (SIPC) y es un marco de trabajo basado en hardware que va unido a las estrategias diseñadas por la compañía para sus propios sistemas operativos.

Entre las funcionalidades más importantes que se pueden encontrar en este proyecto sobresalen características propias de Direct X, una interfaz de programación de aplicaciones para Internet, el controlador universal para Windows de 32 bits y soporte garantizado al bus serie 1394 de alta velocidad.

Microsoft pretende hacer con esta idea lo contrario a lo que están haciendo otras compañías como pueden ser IBM, Oracle o Sun Microsystems. Mientras que éstos fabricantes enfocan sus desarrollos hacia dispositivos que integran funcionalidades específicas para Internet, Microsoft busca la manera de lanzar al mercado un PC "fácil de usar" diseñado, desde un principio, como centro de entretenimiento y comunicaciones.

El marco de trabajo SIPC podría dar sus frutos con un sistema que incluiría procesador Pentium de 75 MHz, 4 MB de memoria RAM, disco duro con 400 MB de capacidad, módem, CD-ROM de cuádruple velocidad y una versión de Windows.

MICROSOFT: ¿FABRICANTE DE HARDWARE?

Microsoft guarda el más absoluto silencio en relación a su entrada en el mundo del hardware. Los posibles frutos que pueda dar SIPC sólo se harán públicos durante la celebración de WinHEC desde el 1 hasta el 3 de abril. Los analistas tienen opiniones enfrentadas a la hora de considerar a Microsoft como futuro fabricante de hardware. Algunos piensan que la compañía que dirige Bill Gates está desarrollando una plataforma de referencia de hardware para dispositivos Internet bajo entornos PC que permitiría, además, la conexión con el televisor. Otros, sin embargo, niegan este hecho. La respuesta, en abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información