| Noticias | 22 NOV 2001

Microsoft crea la división eHome para aglutinar sus productos orientados al hogar

Tags: Histórico
Microsoft anunciará el lunes la creación de una unidad de negocio encargada de desarrollar software y trabajar con otras compañías en el desarrollo de productos orientados al hogar conectado a Internet.
Arantxa G. Aguilera
Microsoft ofrecerá más detalles de su nueva división eHome y comentará sus planes para “ampliar las capacidades del PC al entretenimiento doméstico, las comunicaciones y las experiencias de comunicación”, según el comunicado emitido por la compañía. Este anuncio tendrá lugar en el evento mensual Speakers Series que tiene lugar en su campus de Mountain View (California), y será realizado por Mike Toutonghi, el nuevo vicepresidente de la división eHome. Todavía no se conocen los planes de la compañía para esta división en España.

Microsoft está incrementando sus esfuerzos para ampliar su alcance en el mercado de consumo más allá del software y los sistemas operativos para PC y servidor, de donde obtiene el grueso de su facturación. Por ejemplo, la semana pasada la compañía lanzó en Estados Unidos su videoconsola Xbox en un movimiento que coloca a la compañía en el centro del mercado de los videojuegos, que los expertos prevén generará más de 11.000 millones de dólares este año.

Microsoft también ha creado una división de televisión, Microsoft TV, desarrollando una serie de dispositivos decodificadores para acceder a su plataforma WebTV y a su programación interactiva. La compañía también desarrolla sistemas para teléfonos celulares inteligentes, ordenadores de mano y otros dispositivos informáticos con sistema operativo embebido, como los empleados en los electrodomésticos y los automóviles.

En el mercado de software para entretenimiento digital, la compañía dispone de Windows Media Player, que compite con firmas como Real Networks. La compañía de Bill Gates tiene su propio formato de archivo y un sistema de gestión de derechos digitales para la transmisión de música y vídeo a través de la web.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información