| Artículos | 01 FEB 1998

Microsoft crea dos nuevas categorías de productos basados en Windows CE

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado la incorporación de dos nuevos dispositivos a la serie de productos que trabajan con Windows CE 2.0. Se trata de los AutoPC Software y Palm PC.

Los Auto PC están indicados apara su utilización en automóviles y ofrecen funciones de conectividad, información bajo demanda y prestaciones de entretenimiento mejoradas, además de la tecnología ActiveTalk, que permite a los usuarios mantenerse informados sin soltar las manos del volante.

Por su parte, los Palm PC permitirán llevar información de un ordenador de sobremesa a un aparato de bolsillo, así como posibilitar la sincronización, visualización de la Web y soporte para las comunicaciones vía radio.

El propósito de Microsoft es sumistrar a los fabricantes el software de ambas categorías de productos durante el primer trimestre de este año.

Entre las compañías de hardware que lanzarán a lo largo de 1998, Palm PC se incluyen Palmax Technology, LG Electronics, Samsung Electronics, Uniden y Casio.

Tanto los Auto PC como los Palm PC dependen de los HPCs ya existentes y están diseñados para trabajar de manera conjunta, para que los usuarios puedan compartir información entre un Handheld PC con un Palm PC o un Auto PC.

La salida al mercado de este dispositivo Palm PC está prevista para el segundo trimestre del año, y su precio estará entre los 400 y 500 dólares (60.000 y 75.000 pesetas).

La tecnología ActiveSync permite a los usuarios de un Palm PC actualizar información clave desde su sistema de sobremesa y devolverla a ésta rápidamente.

Entre las aplicaciones que incorporará este software, destacan Pocket Outlook, Note Taker, que captura texto escrito sobre la pantalla del dispositivo y lo convierte en archivos RTF o Word en el PC de sobremesa, Voice Recorder, que ofrece grabaciones de notas de voz y Mobile Channels, que permite la visualización de páginas Web sin estar conectado a Internet.

Además de estas características, un elemento a tomar en consideración es la posibilidad de introducir y recuperar información en diversos formatos. De esta manera, el usuario puede introducir información en forma de voz, a través de un teclado en modo software o escritura a mano.

El dispositivo Palm PC está preparado para el reconocimiento de la escritura manual, la sincronización con el ordenador de sobremesa y la posibilidad de grabar mensajes personales, según los responsables de Uniden, una de las compañías que lanzarán una línea de productos con esta plataforma.

En cuanto a los Auto PC, estos pueden responder ordenes verbales emitidas por el conductor, así como síntesis de habla para ponerse en contacto y comunicar información a otros conductores mediante la voz. Instalado en el cuadro de mandos, proporciona al conductor información personal y direcciones, servicios vía radio e información sobre la situación del tráfico.

El mercado de HPCs aumentará un 60% en 1998

-----------------------------------------------------------------

Según un estudio realizado por IDC el mercado de los HPCs, PDAs y telefonía móvil crecerá un 60 por ciento a lo largo de 1998 con respecto al año pasado, lo que económicamente equivaldrá a 1.230 millones de pesetas.

Este estudio, denominado Boom or Bust? The Worldwide Smart Handheld Devices Market Forecast, 1997-2001, señala que el mercado de PDAs seguirá dominado por 3Com, fabricante del PalmPilot. De esta forma, se espera que 3Com se haga con un 37,6 por ciento del mercado mundial de HPCs este 1998, mientras que Microsoft Windows CE se tendrá que conformar con el 29,9 por ciento.

En cuanto al recién presentado proyecto Palm PC de Microsoft, las expectativas no son demasiado halagüeñas, ya que tendrán mínimo impacto este año, puesto que los fabricantes que han anunciado su adhesión irán incorporando paulatinamente este dispositivo durante 1998.

Asimismo, el estudio muestra que la comercialización de equipos basados en Windows CE 1.0 resultó decepcionante debido a que los usuarios rechazaban adquirir productos con este dispositivo ya que sabían que iba a salir al mercado una nueva versión 2.0 con mayor funcionalidad. Hay que recordar que en España Microsoft comercializó directamente la versión 2.0 en español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información