| Artículos | 01 NOV 2000

Microsoft consigue una importante victoria ante el Departamento de Justicia

Tags: Histórico
A lo largo de este último mes los acontecimientos que han ocurrido dentro del proceso judicial contra Microsoft han sido favorables para la compañía. Aunque en un principio El Tribunal supremo hacía lo posible por agilizar el caso y así restar tiempo a la compañía para preparar su defensa, finalmente ha reconsiderado la revisión del caso por parte del Tribunal de Apelaciones. El argumento presentado para llevar a cabo esta revisión era la incertidumbre que la orden de disolución de la empresa había creado, particularmente para las compañías de alta tecnología que dependen de las especificaciones del sistema operativo de Microsoft para desarrollar sus equipos.
Una vez establecida la revisión del Tribunal de Apelaciones, Microsoft volvió a la carga pidiendo más tiempo, concretamente cinco meses, afirmando que el gobierno estaba intentando acortar el proceso para no dar a la compañía tiempo para entregar los informes escritos necesarios para defender su postura.
Después de la dura lucha de la compañía, sus esfuerzos han obtenido fruto, al conseguir una primera victoria cuando el Supremo decidió enviar la revisión del caso al Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia. Esto retrasará, al menos por dos años, una decisión final, ya que, aunque este Tribunal podría confirmar la utilización del poder de monopolio por parte de la compañía, los cambios en el mercado y las tecnologías podrían retrasar el remedio hasta el año 2002.
Según los analistas, el curso de los acontecimientos apunta hacia la permanencia de la compañía en una sola pieza. El único inconveniente que está encontrando Microsoft es la dificultad para llevar a cabo alianzas para conquistar el imperio de Internet, ya que para ello necesita socios de hardware y software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información