| Artículos | 01 DIC 2002

Microsoft consigue que el acuerdo antimonopolio se haga efectivo

Tags: Histórico
Después de casi 5 años, parece que el juicio contra Microsoft por prácticas monopolísticas va llegando a su fin. La decisión de la jueza Colleen Kollar-Kotelly ha sido aprobar el acuerdo que ya propusieron hace más de un año las partes implicadas. Aunque la jueza ofreció un plazo a la parte demandante para apelar la resolución, los estados demandantes se han dado por vencidos finalmente. Se podría decir, por tanto, que para ellos ha sido una derrota, ya que el acuerdo propuesto beneficia en su mayoría a Microsoft, según los demandantes y los usuarios. Sun Microsystems ha sido la única que ha declarado que seguirá adelante, ya que no confía en que el acuerdo suponga un freno para que Microsoft siga ejerciendo su monopolio.
Dentro de la sentencia establecida por la jueza, se ha obligado a Microsoft a crear un comité que vigile el cumplimiento por parte de la compañía de todos y cada uno de los puntos que integra el acuerdo, así como todas sus prácticas mercantiles. La jueza ha resaltado que no permitirá que la compañía vuelva a saltarse las normas, y por ello desea que este comité siga sus pasos en todo momento. Además, la jueza ha prohibido a la compañía tomar ningún tipo de represalia contra las empresas que la demandaron por monopolio, así como firmar contratos en los que exija el uso exclusivo de sus programas.

Se desvía la atención a Baltimore y a Bruselas
La aparente victoria de Microsoft en el tribunal federal de Washington no acaba con los problemas antimonopolio de la compañía. A partir de ahora la atención irá enfocada a los casos que todavía quedan pendientes en Baltimore y en Bruselas. El juez del distrito de Baltimore, Frederick Motz, comenzará con la vista oral el próximo día 3 de diciembre. Motz ha permitido a los demandantes utilizar alguno de los argumentos y pruebas del caso dirigido por Kollar-Kotelly. Esto va a significar que empresas como Sun Microsystems o AOL intentarán que se impongan mayores sanciones a la compañía.
En el caso que se está desarrollando en Bruselas, se espera una decisión por parte del tribunal para el próximo mes. Este juicio comenzó en el año 2000 y se pretende que no dure otros cinco años.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información