| Noticias | 27 FEB 2008

Microsoft confirma un fallo de acceso a Windows Live

Tags: Histórico
El servicio de Windows Live de Microsoft estuvo inaccesible ayer durante varias horas para usuarios de todo el mundo. La compañía no ha dado detalles del motivo, pero asegura estar resolviendo el problema.
Mamen Polaino

Microsoft ha reconocido la incidencia que sufrió ayer, 26 de febrero, su servicio de Windows Live cuando internautas de varios países del mundo tuvieron el acceso denegado a sus cuentas de Hotmail, Messenger, Skydrive y Galerías de Fotos durante algunas horas. En ese mismo día, la compañía emitió un comunicado en el que aseguraba que el problema sólo afectaba a los clientes que intentaban registrarse, pero no a los que ya lo habían conseguido. “Hemos disminuido significativamente el número de afectados, pero el fallo no ha sido aún resuelto completamente. La empresa está trabajando muy duro para solventarlo y espera restaurar la situación en poco tiempo”, señalaron.

Sin embargo, usuarios procedentes de Holanda, Finlandia, Francia, EE.UU. y Canadá, colgaron una serie de post en el blog Seattle Post-Intelligencer, denunciando no poder acceder a sus cuentas de Hotmail y Messenger. No obstante, y a pesar de la declaración de Microsoft en la que se reconocía el problema, la página de estado de red de Hotmail informaba, alrededor de las 14.00 horas en la Costa Oeste de EE.UU., de la absoluta disponibilidad del servicio. Por su parte, la gerente de producción de Microsoft Live, Samantha McManus, anunció una hora más tarde que la empresa estaba haciendo progresos para solucionar el error.

Windows Live ID está basado en la tecnología Passport de Microsoft y sirve como campo de pruebas para la nueva tecnología InfoCard que utiliza Vista. Muchos usuarios aseguraron ver el mensaje de error: “servidor demasiado ocupado. Estamos experimentando un volumen más alto de lo normal y ahora no podemos atender su petición”. Algunos especularon sobre la posibilidad de que las propiedades online de Microsoft estuvieran sufriendo un ataque de denegación de servicio.

No es la primera vez que Microsoft presenta problemas de este rango, pues a finales de 2007, Hotmail sufrió un fallo de acceso durante varias horas. Tampoco esta compañía es la única con contratiempos de este tipo; el pasado domingo Youtube registró incidencias de similares características.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información