| Artículos | 01 ENE 1999

Microsoft confirma su compromiso por la innovación tecnológica

Tags: Histórico
Durante la visita de su presidente Steve Ballmer a Madrid

El paso del actual presidente de Microsoft por Madrid no pasó desapercibido para el mundo de la informática en España . Con una apretadísima agenda, Steve Ballmer habló del juicio, de los principios fundamentales del grande de la informática, Microsoft, y como no, de la reciente compra de Netscape por parte de America Online, lo cual demuestra, según Ballmer, que la competencia en Internet existe .

Innovación . Esta fue la palabra más repetida en las múltiples intervenciones de Ballmer durante su visita relámpago a la capital . Una innovación que el presidente, desde la óptica de Microsoft, traduce en un uso eficaz y eficiente de la tecnología PC .

Ante los 150 jóvenes empresarios reunidos por el Instituto de Empresa destacó: ?el PC ha facilitado la aparición y el funcionamiento de compañías emprendedoras y ha generado un buen número de empresas?, y ante los 400 directivos convocados por la APD recalcó: ?en EEUU, el 50% de la inversión empresarial se destina a TI, por su contribución a la competitividad y productividad de las empresas? . Steve Ballmer adoptó en esta visita a nuestro país un papel evangelizador, predicando la necesidad de que España incremente la inversión en TI como único medio para competir en un mundo global .

El presidente de Microsoft firmó una declaración de intenciones con el Ministro de Trabajo, Javier Arenas, por el que ambos se comprometen a poner en marcha un programa de creación de empleo, destinado a desempleados de larga duración o a los que buscan su primer trabajo, y prepararlos para que se integren en el mundo laboral . Un segundo punto se centra en la elaboración de un plan de informatización y acceso a Internet destinado a entidades no lucrativas de ámbito social .

Para Arenas, este acuerdo ?es sólo una parte de un proyecto encaminado a la incorporación de nuevas empresas? . Por otra parte, Ballmer añadió que ?uno de los aspectos más críticos para la creación de empleos tiene que ver con la capacidad para manejar las TI, por lo que el plan pretende ayudar a parte de la población a encontrar empleos en este sector? .

La declaración de Gates, negativa para Microsoft

-------------------------------------------------- -----------------

Tras el revés judicial sufrido por Microsoft a causa la decisión judicial de modificar parte de Windows 98, retirando Java del mismo o modificando el motor Java de este sistema operativo para que sea compatible con el lenguaje Sun, los problemas siguen en el caso de prácticas monopolísticas .

El último varapalo ha venido de la mano de su propio presidente, Bill Gates, que en la última parte de su declaración en vídeo, se mostró dubitativo y no recordaba casi nada de lo que los abogados de la acusación le preguntaban . El resultado ha sido una imagen débil e insegura, asegurando incluso no recordar en qué pensaba al escribir los mensajes de correo electrónico utilizados ahora por los fiscales como pruebas acusatorias . Esto hizo que el juez le llamara la atención ante su falta de colaboración . Según se están desarrollando las sesiones, parece posible que sea el Gobierno de los EEUU quien gane, planteándose diferentes alternativas como dividir la compañía u obligarles a hacer público el código de Windows .

Microsoft vigila la compra de AOL

-----------------------------------------------

Aprovechado su paso por España, IDG Communications preguntó a Steve Ballmer acerca de la reciente adquisición de Netscape por America Online, y la oposición de Microsoft a esta compra por representar una práctica de monopolio . El presidente de Microsoft contestó que, ?el Departamento de Justicia debe vigilar esta operación en base a las leyes norteamericanas y nosotros vamos a quedarnos al margen . Pero es evidente que con esta compra se han unido dos jugadores importantes del mundo de Internet, con un alto porcentaje en el mercado de navegadores, por lo que habría que vigilar que no se vulneren las leyes antimonopolio, si bien no pensamos querellarnos contra nadie? . Centrándonos en España, Steve Ballmer dio su opinión acerca de sí en nuestro país podría nacer una compañía como Microsoft . Afirmó que la gran ventaja de las compañías norteamericanas es que tienen un mercado doméstico que les permite crecer . ?Hay que buscar una alternativa cuando el mercado no es lo bastante grande . El tamaño de nuestro mercado nos permite pensar en términos globales, lo que puede ser un poco más duro en un mercado como el español, pero podría hacerse? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información